Sin duda Chihuahua es un estado lleno de historia, y muestra de ello son sus múltiples cantinas, las cuales, en su mayoría, tienen varias décadas abiertas y en sus adentros ocurrieron varios encuentros de personajes históricos que marcaron a nuestro estado y a México en general.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una de las cantinas más conocidas y más antiguas en nuestro estado es “La Antigua Paz” que se encuentra ubicada en Chihuahua capital y está llena de fotografías y reconocimientos que muestran tan sólo una pequeña parte de la enorme historia de este lugar que lleva abierto más de 100 años.
La Antigua Paz: Una cantina llena de historia
La cantina “La Antigua Paz”, que se encuentra ubicada en el centro de Chihuahua capital, no sólo es conocida por la deliciosa comida o por el excelente servicio que brindan ahí, sino que también es sumamente famosa por los más de 100 años que lleva en funcionamiento.
Te puede interesar: ¿Qué tal un descanso? A cuáles playas puedes volar directo saliendo desde Chihuahua
Esta cantina no es como ninguna otra, pues en “La Antigua Paz”, puedes encontrar decoraciones sumamente peculiares, entre las que destacan una extensa variedad de fotografías y artículos que datan de la época de la revolución, por lo que mientras te echas una buena cervecita, puedes conocer algunos datos históricos de nuestro estado.
Este lugar fue pisado por personajes importantes de la época de la Revolución Mexicana, incluso algunos que fueron piezas claves en este movimiento en el país.
“La Antigua Paz” es un negocio sumamente conocido por la gente local, pues es un lugar que entra en el gusto de todo tipo de personas, desde los jóvenes, hasta las personas un poco más grandes, además, en ella podrás pasar un momento tranquilo.
Este sitio es perfecto para pasar un buen rato con tu familia o amigos, pues sin problema puedes tener una conversación, debido a que el volúmen de la música lo permite.
¿Cuál es la historia de la cantina “La antigua Paz”?
En los primeros meses del año 1910, el señor Francisco Carrejo Sáenz, quien era originario de Zacatecas, decidió abrir una cantina llamada “La Paz”, la cual se encontraba ubicada en la calle Ojinaga número 1225 en la capital de Chihuahua.
Leer también: Lugares imperdibles para comer que recomienda 'La Garnacha que Apapacha' en su visita a Chihuahua
Posteriormente, 12 años después, es decir, en 1922, don Francisco Carrejo decidió reubicar su negocio en un establecimiento que se encuentra entre las calles 12 y Francisco Xavier Mina con número 2201, que es donde se encuentra hasta la fecha. Además de la reubicación, el negocio también cambió de nombre, pues ya no era llamado solamente “La Paz”, sino que pasó a ser “La Antigua Paz”.
Desde ese momento, no ha dejado de prestar servicio, por lo que podemos decir que la cantina manejada por el señor Francisco Carrejo lleva más de 113 años en servicio, pues, a pesar de que se reubicó, el negocio siempre ha sido atendido por su familia, desde ese entonces y hasta la fecha.
Con el tiempo, la cantina fue teniendo cambios leves para irse adaptando al nuevo mercado, sin embargo, siempre ha mantenido su esencia, lo que la hace distinguirse de las demás.
Actualmente el negocio es manejado por Jesús Carrejo, quien es nieto de don Francisco Carrejo, el dueño inicial de “La Antigua Paz”