¿Alguna vez has escuchado la historia de la chica que bailó con el diablo en un centro nocturno?, pues esta es una de las leyendas más conocidas en toda la república mexicana y en Ciudad Juárez aseguran que también sucedió.
Y es que seguramente alguna vez te llevaste la sorpresa al querer contar esta leyenda como exclusiva de tu ciudad a algún familiar de otro lugar del país, ya que ellos respondieron asegurando que en donde vivían también contaban lo mismo, solo que en un bar o discoteca local. Esto se hizo más evidente con la llegada del internet y las redes sociales en los últimos años.
- Te puede interesar: ¿El Chupacabras es real?, esto dicen los científicos de la leyenda
¿Conoces la leyenda de la chica que bailó con el diablo en la discoteca?
La leyenda cuenta que en cierta noche de una fecha que depende de la ciudad en la que lo relatan, una joven y hermosa, pero rebelde mujer, salió de su casa sin el permiso de sus padres y acudió a una discoteca o un bar, dependiendo la ciudad en la que se relata.
Ya en el centro nocturno, la mujer recibió una invitación a bailar de un elegante hombre, el cual sobresalía en el lugar y atraía las miradas de todas las personas.
Se cuenta que la mujer quedó encantada de aquel extraño hombre, no obstante, luego de unas paralizada por el bello momento, un olor horrible a azufre la hace reaccionar.
Lo que parecía haber sido un sueño hecho realidad, resulta ser una auténtica pesadilla, ya que el galán hombre tiene una pata de cabra en lugar de un pie (En ciertos lugar aseguran que el hombre tenía una pata de gayo o una de caballo). Posteriormente, la mujer cae inconsciente y termina con la espalda rasguñada.
Tras mostrar su verdadera apariencia, lo que señalan es el diablo, termina por desaparecer, no sin antes incendiar todo el centro nocturno y matando a las personas que se encontraban en el sitio.
- Mira también: Rosales, el pueblo al que maldijo un cura
La aparición en Juárez
Como, aparentemente el diablo resultó ser un excelente bailador, era más que inevitable que la leyenda llegara a Ciudad Juárez, incluso en esta frontera, se tiene al menos 2 apariciones.
La primera, señala que los hechos ocurrieron en una discoteca llamada ´El Carrousel`, la cual se encontraba en Avenida Triunfo de la República y la mujer se llamaba Martha, de 18 años de edad, la cual fue la desafortunada mujer que le tocó ser la víctima del diablo.
La otra supuesta aparición, indica que fue en el también extinto `Malibú`, que se ubicaba en la Curva de San Lorenzo. En ambas versiones sucede todo tal cual como lo que la leyenda cuenta.
A pesar, de que no hay más información al respecto, esta leyenda urbana sigue pasando de generación en generación en nuestra ciudad, sea verdad o mentira, el príncipe azul, no siempre es lo que imaginamos.