El mes de octubre comienza y Halloween y su atmósfera terrorífica se siente en el ambiente, con casas del terror, gente preparando sus disfraces y en El Paso, una atracción que seguramente te sacará de la zona de confort y hará que pases un fin de semana entretenido con actividades nuevas para recibir el mes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
¿Cómo surgen los laberintos como entretenimiento?
Se piensa que los laberintos de maíz surgen alrededor del siglo dieciséis en Inglaterra, esto pasa como forma de entretenimiento para las personas con poderes adquisitivos grandes, quienes buscaban encontrar maneras de divertirse y divertir a los invitados de sus ostentosas fiestas o celebraciones.
Sin embargo, no fue sino hasta 1990 que este tipo de creaciones comenzó a hacerse en Estados Unidos, siendo en los 90 la elaboración del primer laberinto en el país norteamericano, diseñado por un agricultor en Pensilvania que buscaba atraer público a su granja.
Recorrer un laberinto resulta una actividad interesante, que pone a maquinar tu memoria y habilidades para encontrar la salida; sin duda un excelente ejercicio mental y una forma divertida de pasar el rato, aunque… puede llegar a ser desesperante, pues incluso el más famoso diseñador de laberintos, Adrian Fisher, ha quedado atrapado en sus propios proyectos.
¿Por qué asociamos los laberintos con Halloween?
Quizás sea la sensación de confusión que se llega a experimentar dentro de estos laberintos, que podría desatar miedo y desesperación, pero la verdad es que la industria del cine y la literatura ha atribuido mucho a la percepción que se le da a las cosas.
Películas que se desarrollan en este tipo de entornos como Los niños del maíz, En la hierba alta, Pearl, Historias de miedo para contar en la oscuridad, que trae esta última consigo un personaje que representa a un espantapájaros malvado, una imagen que en el imaginario de las personas se ha convertido en otro de los símbolos característicos del terror.
¿Qué puedes encontrar en Corn Maze de El Paso?
Eso sí, aunque la llegada del otoño va en compañía de las vísperas de Halloween, los laberintos de maíz de El Paso son cien por ciento libres de cualquier ser maligno y tienen toda la diversión garantizada por sus empleados.
Podrás asistir cualquier sábado o domingo de este mes de octubre en un horario de 1:00 pm a 6:00 pm. Las entradas tienen un valor de 11.95 dólares más impuestos para toda persona de los 12 años en adelante, mientras que niños de 3 años a 11 pagarán una entrada de 8.95 dólares más impuestos y niños de 0 a 2 años podrán ingresar gratuitamente.
El lugar cuenta con un gran laberinto y un laberinto para niños, además podrás disfrutar de los campos de calabaza, juegos y comida en 1100 Bulevar Tanques Nuevo Hueco.
El Paso, Texas 79927
Nota original de El Heraldo de Juárez