Un ladrón que tuvo la mala afortuna de quedar ensartado sobre los picos de una reja, fue tendencia luego de que vecinos del barrio San José, Campeche subieran a las redes sociales la agonía del sujeto.
Medios locales dieron a conocer que el ladrón pretendía entrar a un domicilio de la privada Ignacio Ayala del barrio San José pero su atraco fue frustrado al ser visto infraganti.
Al ser sorprendido por los dueños de la vivienda, el ladrón intentó escapar saltando desde el segundo piso, sin embargo, un mal paso ocasionó que cayera y quedara prensado del abdomen entre los picos de un portón.
En un video de 43 segundos quedó grabado el momento insólito y los gritos del ladrón sin que este recibiera auxilio por los testigos.
En el clip se alcanza a escuchar a dos de los presentes comentar que los bomberos tendrían que venir a cortar la reja.
Más tarde arribaron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad pública quienes realizaron maniobras para poder liberar al sujeto quien ya tenía una seria lesión en el estómago.
Entre Bomberos y la Policía tuvieron que derribar la reja para poder rescatar al ladrón que a gritos de dolor pedía ayuda.
Aunque las autoridades de Campeche no han dado posicionamiento, testigos aseguraron que el ladrón fue llevado en ambulancia hacia un hospital, donde más tarde se dio a conocer que su estado de salud es delicado.
Consejos para mantener segura tu casa de robos
Los delitos a patrimonio se mantienen en una constante en cualquier estado, siendo el robo a casa-habitación y de autos los más renombrados.
En el caso de Tabasco, la Fiscalía General del Estado estableció una serie de medidas de seguridad para salvaguardar las pertenencias con el fin de evitar los robos a viviendas con la cultura de prevención.
¿Vas a salir de casa? No olvides dejar todo resguardado:
- Tener a la manos un teléfono y llamar al 911 ante algún momento que sientas vulnerables, como por ejemplo, si ves a alguien merodeando por un domicilio.
- Al salir debes asegurar puertas y ventanas, y dejar luces prendidas para no dar señales de que tu hogar se encuentra vacío.
- Si vas a salir, debes avisar a vecinos, amigos y familia de confianza para que vigilen tu casa durante tu ausencia.
- Puedes conformar un grupo de WhatsApp de vecinos con el fin que entre la comunidad se brinde seguridad.
Si eres víctima de un robo, llama de inmediato al 911 para levantar tu denuncia o acude a las oficinas en Paseo Usumacinta 802 colonia Gil y Sáenz en Villahermosa.
Publicado originalmente en El Heraldo de Tabasco