Sí, ¡auroras boreales! Esas mismas que solemos ver en fotos de Islandia o Noruega, decidieron hacer una escapada hasta nuestra frontera y regalarnos un espectáculo digno de las mejores postales.
La noche del 11 de octubre, Lubbock, Texas se convirtió en el escenario de un espectáculo de luces en el cielo que dejó a todos asombrados.
Por un momento, el cielo de las zonas alejadas a las urbes en el estado de Texas se iluminaron de colores: vecinos salieron a las calles y azoteas para admirar este fenómeno único. Las redes sociales estuvieron repletas de este espectáculo.
Imagina un cielo nocturno normalmente tranquilo, vestido de repente con cortinas de colores vibrantes: verdes intensos, rosas delicados, violetas misteriosos... ¡Un verdadero arcoíris cósmico! Las redes sociales se inundaron de fotos y videos de este fenómeno natural, que dejó claro que incluso en el desierto de Chihuahua, la magia puede suceder.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
¿Por qué se originó este fenómeno?
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la tormenta solar que provocó las auroras boreales este jueves ocurrió el pasado 8 de octubre, pero impactó en el planeta hasta dos días después y se prevé que continúe este viernes.
Una intensa tormenta solar fue la culpable de esta fiesta de luces en el cielo. Las partículas cargadas provenientes del Sol chocaron con el campo magnético de la Tierra, provocando esta reacción luminosa en las capas altas de la atmósfera. ¡Quién lo diría, que una tormenta solar nos traería un espectáculo tan hermoso!
El Paso, el nuevo polo norte
Este evento nos demuestra que la naturaleza siempre tiene sorpresas guardadas para nosotros. Y aunque las auroras boreales no sean algo común en nuestra región, fenómenos electromagnéticos actuales son la causa de este magnífico espectáculo que nos brinda la naturaleza.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez