Limpiar antes de la llegada del año nuevo es casi una tradición para muchas familias, pues algunos aseguran que esto marcaría un buen inicio y por ende desarrollo del año venidero. Esto no evita que resulte abrumadora, pues muchas veces se debe dedicar bastante tiempo. A continuación te dejamos tres remedios para recibir 2023 de la mejor manera.
Por lo regular, una limpieza profunda y general tarda un par de días, con el fin de asegurarte de que todo ha quedado bien limpio y ordenado. Sin mencionar que además hay que deshacerse de muebles, ropa y otros objetos que ya no queremos o podemos tener por espacio.
- También te puede interesar | ¡Cuidado! tu propósito de bajar de peso podría llevarte más de un año
Esto representa no solo de manera física, sino simbólica dejar espacio para nuevas cosas el siguiente año. Por lo cual, la limpieza debe ser física y energética, por eso, mientras limpias, también eliminas las malas energías que tu casa ha acumulado a lo largo del año. Aquí te decimos cuáles son las maneras correctas de realizar la limpieza de fin de año.
Limpiar de adentro hacia afuera
Lo recomendable es que la limpieza comience en la habitación más alejada de la puerta de entrada, esto funciona de manera simbólica, como si estuvieras dejando todo lo malo afuera. Cada movimiento como barrer, trapear y sacudir deben ser así, de dentro hacia afuera, no en círculos. De lo contrario estarás ‘arrastrando’ malas energías al interior de tu casa.
Limpiar con agua y vinagre
La limpieza de fin de año también debe ser energética, y una de las mejores maneras de hacerlo es usar agua con vinagre, lo que te ayudará a eliminar las malas energías. Esta solución especial la puedes utilizar sobre todo para limpiar todas las ventanas y las superficies reflectantes de tu casa, como mesas de cristal, de mármol y sobre todo los espejos.
No debes olvidar limpiar todas las puertas de la casa, desde las principales hasta las que dan al patio. Al agua con vinagre le puedes añadir un poco del jabón que acostumbras, y recuerda que el vinagre debe ser blanco para que la limpieza de fin de año sea efectiva y bien lograda.
Agua con sal
A la preparación puedes agregarle un puñado de sal de grano o sal fina, esperar a que asiente y se integre bien. Esta es considerada un buen protector energético, pues bloquea toda negatividad y malas intenciones, así como envidias.
La limpieza de fin de año no tiene que ser una carga, piensa en ella como un ritual de preparación para un nuevo comienzo en el que necesitas bases limpias y purificadas, te sentirás muy bien al terminar.
Publicado originalmente en El Sol de La Laguna