Todo un éxito resultó “Flair Bartenders Craft Máster” en su 4ª edición, donde Paulina Anchondo, de Chihuahua, obtuvo en primer lugar en la categoría Amateur; en la rama Profesional quien se alzó con la victoria fue Héctor Rangel, de Cancún; en la terna Semiprofesional fue José Ramón Poot, de Playa del Carmen, quienes demostraron sus habilidades y conocimientos sobre el ramo.
Los segundos lugares en Profesional fueron Ángel Sánchez, de Cancún; Semiprofesional, Salvador Juárez, de Cancún; y Amateur Alexander Magaña de Cancún. Terceros lugares: Profesional, Ulises Burgos, de Mérida; Semiprofesional, Jorge de la Cruz de Cancún; y Amateur, Joshua Medina, de Chihuahua.
El ganador del mejor cóctel de la noche fue Abraham Colli, de Cancún; y por el Movimiento de Oro de Flair ganó Héctor Rangel, de Cancún.
El evento fue organizado por Michelle López, fundador de la Escuela Flair México y World Flair Association, quien dio a conocer que el objetivo principal de elegir al Estado Grande para este concurso fue atraer el turismo y contribuir a la derrama económica; sobre el tema, Michelle expresó:
“Si cumplió las expectativas de lo que se había planeado, los competidores se fueron muy contentos y agradecidos con este proyecto, por las premiaciones, asimismo, a los chihuahuenses les gustó mucho, pues había mucha gente que no habían presenciado un evento de esta categoría aquí en el estado, nuestros patrocinadores de igual manera muy agradecidos por tomar en cuenta sus marcas para esta edición”.
Es de señalar que el público asistente quedó impresionado debido a las maniobras que realizaron cada uno de los participantes con los vasos, botellas, líquidos, llevándose los aplausos; ante la aceptación, para el próximo año se tiene planeado realizar uno a nivel internacional abriendo la convocatoria para todos los interesados en Europa y América Latina.
Por otra parte, los cursos: “Taller de Flair Bartender”, a cargo de Héctor Rangel; “Taller de coctelería molecular”, que fue impartido por Isac Olvera; y el “Taller de Garnish Lab”, que estuvo al frente Osvaldo García, también cumplió las expectativas trazadas.
Siendo la finalidad de los mismos brindar variadas técnicas en decoración de bebidas y preparación, esto a través de prácticas dinámicas personalizadas y en equipo, donde los participantes reforzaron y ampliaron sus nociones sobre el tema.