La historia de la vida de la cantante y actriz parralense María de los Ángeles Loya Sáenz, mejor conocida como "La Consentida", de acuerdo a su biografía y específicamente en cuanto a su vida personal, es un poco imprecisa, pero existe la leyenda que durante sus años de éxito en el mundo del espectáculo sostuvo un tórrido romance con el mismismo “Rey del Rock” Elvis Presley.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
María de los Ángeles Loya Sáenz “La Consentida”, nació en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el 1 de octubre de 1944, cuando no había transcurrido ni siquiera un mes de la terrible y devastadora inundación de la ciudad el 8 de septiembre de 1944 y tal vez esta fue la causa de que con el pasado de los años junto a su familia migrará en busca de mejores oportunidades, por lo que se menciona que fue a Tijuana y después a la Ciudad de México.
En busca de su sueño como actriz y cantante
A una muy corta edad, María de los Ángeles Loya fue en busca de cumplir un sueño y seguir los pasos de la también parralense Carmen Yolanda Sainz Reyes, conocida como Yolanda Varela, quien debutó en la cinematografía mexicana en el año de 1946 en la película “Recuerdos de mi Valle” y que en 1953 tuvo uno de los roles principales en el film “Dos Tipos de Cuidado” junto a los máximos ídolos del cine mexicano Pedro Infante y Jorge Negrete.
Ese mismo año de 1953, María de los Ángeles Loya, a los nueve años de edad inició su carrera como cantante al grabar su primer éxito y que fue “Gorrioncillo Pecho Amarillo”, para la compañía Discos RCA Víctor, acompañada por el famoso Mariachi Vargas de Tecatitlán.
Un año después en 1954 tuvo su debut en el cine con una interpretación musical en la película “El Hombre Inquieto” que fuera protagonizada por Germán Valdés “Tin Tan” y Joaquín Pardavé, por lo que rápido y gracias a su talento y el encanto de su extraordinaria voz fue la novedad en el medio artístico y de ahí fue bautizada como “La Consentida”.
Según se comenta, fue el también cantante y actor chihuahuense, Miguel Aceves Mejía, quien impuso su carrera al éxito y la fama en el género ranchero, donde con su encantadora voz grabó varios álbumes con temas entre los que sobresalen “Gorrincillo pecho amarillo”, “Dos Piedras”, “Le falta un clavo a mi cruz”, “La muchacha alegre”, “Copa vacía”, “Dos arbolitos”, “La guerrillera”, “Rancho alegre”, “Caminito de contreras”, “Atotonilco” y “Cuando no hay amor”, entre otros muchos más.
“La Consentida”, luego de debutar con su intervención musical en la comedia “El hombre inquieto” en 1954 protagonizada por Germán Valdés “Tin Tan” y Joaquín Pardavé, después como actriz en 1957 participó en el film “Pies de Gato”, luego en 1959 en “El hombre del alazán” y finalmente en 1964 en la película “Lupe Balazos” al lado de Lucha Moreno y Julio Aldama.
De acuerdo a datos se mantuvo activa de 1953 a 1964 y se hizo una cantante famosa y muy popular, pero después su carrera se empezó a disipar hasta caer en el anonimato y según se comentada actualmente tiene su residencia en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Su romance con el "Rey del Rock"
Durante su carrera de éxito surgió la leyenda que tuvo un tórrido romance con Elvis Presley, el “Rey del Rock”, pero esta información no ha sido del todo creíble y mucho menos respaldada por una fuente confiable.
Lo cierto es que, si aparece en una fotografía al lado de Elvis Presley tomada en Los Ángeles, California, en los estudios Fox, la cual fue publicada por un periódico en la Ciudad de México previo a una presentación de María de los Ángeles Loya “La Consentida” en la Plaza Garibaldi y según el pie de foto, ella aseguraba que el “Rey del Rock” fue su novio.
Nota original de El Sol de Parral