Desde hace ya décadas los memes han sido parte de nuestra vida, en especial para los mexicanos, suelen ser una manera no solo de comunicar, también de procesar desde chismes hasta tragedias.
De las últimas frases virales es “Me da un bistec”, palabras que puedes encontrar en prácticamente todos los videos de TikTok que cuenten con unos cuantos comentarios.
Te puede interesar: "Fan de su relación": De dónde salió esta frase viral y cuál es el contexto
Así como evolucionan las tendendencias lo hacen los memes, que se han vuelto hasta característicos de las generaciones desde los Bommer hasta la Gen Z, esta última resalta por lo “random” o sin contexto de los mismos, pues es parte de la broma el no dejar muy claro el por qué se dice.
Es por lo anterior que las personas que no están tan conectadas con las frases, modismos o hasta cultura del internet suelen buscar el contexto de ciertas bromas que se repiten y que parecen no tener razón de ser.
¿De dónde salió?
Para saber el origen de esto tienes que conocer a Polancoas (@polancoas) , tiktoker famoso por su forma irreverente de ser y su humor fuera de lo común que es muy bien aceptado por las personas de la Gen Z, pues cuenta con más de 642 mil seguidores en su primera cuenta y en la segunda (@polancoas3) tiene más de 249 mil.
Polancoas realiza un tipo de videos en los que lee algunos mensajes o comentarios que son divertidos o sin sentido y justo de ahí nació la famosa frase de “Me da Un bistec”.
En uno de estos videos el tiktoker lee lo siguiente de una captura de otro video subido en esta plataforma: “Bistec con papas en salsa roja”, un usuario comenta “¿Cómo pides ese bistec?” a lo que otro contesta “Me da un bistec”.
Aunque sencillo el video causó mucha gracia entre los usuarios que viralizaron el video, y con este la frase, muchos comentan esta frase sin contexto en algunos contenidos que no necesariamente tienen que estar relacionados ni con Polancoas, ni con el contenido original.
La viralidad llegó a tal punto que la cuenta de Netflix Latinoamérica en TikTok puso esta frase de descripción. Además muchos usuarios usan el audio del video para hacer otros chistes.
Polancoas ha reaccionado a algunos de estos, incluso hizo una contestación para Netflix Latinoamérica, diciendo que sigue sin saber por qué la frase tuvo tanto revuelo, afirmando de broma que al él popularizar la frase merece unos meses de membresía gratis, y se ofreció para aparecer en series aunque sea de extra.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aunque esta frase no tiene un significado profundo o mucha razón es igual a muchas otras que se han popularizado en la Gen Z, que no se preocupan mucho por referencias rebuscadas pero si buscan tendencias compartidas.