La Secretaría de Salud federal, exhorta a mujeres embarazadas a cuidar de su salud y la de su bebé, para lo cual se recomienda seguir medidas implementadas a partir de la pandemia del Covid-19, que garanticen una higiene adecuada.
Estas sencillas medidas, permitirán protegerse de padecimientos respiratorios y otros que se transmiten a través de virus o bacterias.
Entre las más importantes, y básicas, se encuentra el uso de de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, limpieza y ventilación de espacios.
Es importante, que las personas cercanas, también lleven a cabo estas medidas y apoyen en asuntos como acudir a realizar pagos, compras o visitas a lugares aglomerados.
Como en todo embarazo, se debe estar pendiente de las señales de alarma, y solicitar atención si se presentan síntomas de alarma.
La SSa informó, que poco a poco se han regularizado los servicios de salud, en insistió en la importancia de acudir consulta inicial y consultas de seguimiento.
La dependencia expuso, que la primera consulta es muy importante para conocer el estado de salud de la futura mamá, y contar con información sobre el cuidado en el embarazo.
También se deben practicar los estudios necesarios para saber cuál es la evolución del bebé.
Ante cualquier síntoma o sospecha de alarma, en tu embarazo o puerperio, puede acudir a unidades médicas y centros de salud cercanos.