Si estás buscando qué hacer entre semana, te recomendamos visitar el Border Patrol Museum en El Paso, Texas. Puedes encontrarlo abierto de martes a sábado en un horario de 9:00 a.m a 5:00 p.m en 4315 Woodrow Bean Transmountain Road.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este espacio invita a todos los fronterizos y paseños a indagar dentro de la historia de una de las agencias federales más conocidas de Estados Unidos.
Un vistazo al museo
El museo, que celebrará su centenario en este año, presenta para todos los interesados un increíble recorrido a través de la evolución de la Patrulla Fronteriza, donde podrás ver exhibiciones interactivas, fotografías históricas, materiales utilizados y de distintas épocas como los automóviles en los que se transportaban, así como los uniformes, todo con el fin de que los visitantes puedan familiarizarse con los cambios y desafíos enfrentados a lo largo de los años.
Entre las temáticas que se pueden encontrar están los orígenes, donde se enseñan los esfuerzos iniciales en la frontera para mantener el control migratorio desde la época de la fiebre del oro hasta la prohibición; también se habla de su impacto social en cuestión de relación con las comunidades fronterizas, así como también podrás encontrar respecto a las operaciones (contrabando, búsqueda y rescate) y tecnología, desde los caballos hasta llegar a los drones.
¡A bordo de la experiencia!
Este museo ofrece también algunas atracciones interactivas, ya que podrás tener la oportunidad de subirte a un helicóptero y vehículo todo terreno que fueron utilizados por la Patrulla Fronteriza, y no, aunque definitivamente no podrás pilotar el helicóptero o conducir el automóvil, sí podrás darte una idea de cómo se veía la aventura desde adentro en otros tiempos sobre las condiciones de trabajo de los agentes fronterizos.
Es una experiencia única que no debes perderte, pues podrás aprender sobre la historia de la frontera entre Estados Unidos y México y a su vez serás capaz de entender los desafíos que existen y crear tu propio criterio a través de bases de información sólidas de una manera divertida.
Se trata muchísimo más que solo un espacio de exhibición, El Paso, Texas, nos ofrece un gran vistazo de su historia en cuestiones de seguridad en Estados Unidos y te garantiza un día diferente si buscas algo nuevo que aprender. Además, cuentan con una tienda de regalos de la que podrás conseguir un recuerdo para memorar tu visita.
La entrada es totalmente gratuita, sin embargo, cualquier donación es bienvenida; puedes también conocer más a través de su página web Border Patrol Museum.
Nota original de El Heraldo de Juárez