¿Has visitado Santa Eulalia? Seguramente del pueblo minero, a treinta minutos o menos de la Capital, conoces la maravillosa Cueva de los Murciélagos, un espectáculo natural único, pero quizás te gustaría conocer un poco más de la riqueza histórica y cultural del lugar.
Para esto debes escuchar sobre el Museo de Santa Eulalia y el recientemente inaugurado Museo de los ovnis y lo paranormal a solo unas cuadras, ¡No te los pierdas!
Santa Eulalia es un pequeño pueblo minero, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, a poco menos de media hora de la capital del estado de Chihuahua, que alberga más de 300 años de historia, fundado alrededor de la Mina Bustillos.
Lee también: La Novia de Santa Eulalia: La leyenda que embruja las cuevas de la región
Esta historia se ve reflejada en las calles, las casas y por su puesto en su Galería Museo de Santa Eulalia Real de Minas, mismo que guarda desde artefactos de minería hasta leyendas que se cuentan entre la población.
Este se encuentra justo en frente de la parroquia, sobre la avenida Juárez, es la misma que atraviesa todo el poblado, en esquina con la 5 de Mayo, te será fácil distinguirlo pues tiene el nombre justo en la entrada.
Aquí puedes encontrar interesantes detalles sobre actividad económica que se apoderó del lugar por años, como piedras preciosas, herramientas, cascos, fotos y la historia de la mina que hizo crecer el pueblo y hasta al estado es ahora un complejo sistema de cuevas donde se alojan millones de murciélagos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También puedes encontrar los relatos de El Curro, un supuesto caballero bien vestido con ropa antigua que promete grandes riquezas a quién le ayude a saldar su deuda, a este se le atribuyen muertos, desmayados y personas que pierden la cordura.
Está también la historia de la Novia de Santa Eulalia, cuentan que fue raptada el día de su boda y la mantuvieron cautiva en una cueva hasta que el secuestrador y ella desaparecieron y dicen que se parece por lo que fue alguna vez la Mina Bustillos.
Por otro lado, justo para los meses de octubre y noviembre está el llamado Museo de los ovnis y lo paranormal sobre la misma calle que el otro, pero antes de llegar a la parroquia, con exactitud una cuadra antes.
Este fue inaugurado por primera vez hace unos días y parece es solo por la temporada, justo para los meses en los que el tema de lo paranormal es más relevante, se llama como casa de terror.