Una vez más el mejor amigo del hombre nos sorprende, recientemente se demostró que los perritos pueden evaluar el carácter de un ser humano, ¿esta situación te deja bien posicionado?
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Para el primer estudio que se realizó, el dueño de un lomito indicó que dejó un recipiente lleno de alimento, como es de adivinar, el perro corrió a comer, sin embargo, el tazón aún estando vacío, el perrito se volvió a acercar y lo observó detenidamente, hasta el punto en que se dio cuenta que había sido "engañado".
En otra ocasión, el dueño volvió a realizar el mismo experimento, en este escenario el alimento se desbordaba del recipiente, asimismo, el hombre le señalaba al perro que la comida estaba ahí, con todo y eso, el perro no se acercó, esto porque el lomito recordaba haber sido traicionado antes y evaluó al hombre como una mala persona.
Te puede interesar: Perro 'aprende a hablar' para pedir comida, dice 'mamá' antes que un bebé: VIDEO
El experimento fue repetido con sorprendentes resultados
El segundo experimento fue aún más astuto, se realizó en la Universidad de Kyoto de Japón, y aquí, el perro recibió un regalo de un hombre que actuó amable con su amo.
Sin embargo, en el siguiente estudio el hombre fue violento y grosero con una persona y luego le ofreció al perro el mismo regalo que antes, a pesar de que la comida estaba claramente en sus manos, el perro no se acercaba porque consideraba que el hombre no era confiable y, por lo tanto, era malo.
Este es un proceso por el que los perros pueden pasar fácilmente en la vida diaria. Definitivamente los lomitos nos sorprenden todos los días con su asombrosa inteligencia.
Te puede interesar: ¿Crueldad animal o lujo? Te decimos si los perritos de verdad necesitan calzado
La inteligencia de los lomitos les permite imitar las acciones de sus amos
Una de las principales características de los perros es que son seres que observan demasiado a las personas, al punto que llegan a imitar algunos de los movimientos o acciones de sus dueños.
Según los estudios realizados por expertos, para ellos es muy fácil detectar cuando alguien ayuda a su dueño y lo apoya, y determina cuando otro no lo hace, según su inteligencia emocional, toma distintas actitudes con las personas.
Es por esta razón que muchos perritos desconfían de ciertos humanos, y sencillamente, es porque han detectado algo que a nosotros nos ha pasado desapercibido.
Por lo tanto, si a tu perro no le agrada alguien, probablemente tenga razones de peso para hacerlo.