Parece salido de un anime romántico, pero se trata de nada más y nada menos que las primeras muestras de primavera en el Lago de las Garzas en Guachochi, uno de los hermosos paisajes que ofrece la inmensa Sierra Tarahumara en su Capital.
Es emblemático la vista que ofrecen los árboles ciruelo rojo, su belleza ha sido retratada en animes y diversas películas con tintes románticos, pero son muy característicos de los parques y espacios abiertos de Japón.
También te puede interesar: Escapada a San Juanito: Conoce las bellezas naturales que puedes visitar en el poblado
Ciruelo rojo, también llamado Prunus pisardi, tiene esta peculiar forma de despedir el invierno para entrar a la primavera con sus hermosas flores entre rosas que se vuelven protagonistas de cualquier lugar.
Este árbol se da en especial en climas entre templados a fríos, ¿te suena? Estas son las condiciones que se manejan en la amplia Sierra Tarahumara, por lo que es el lugar propicio para que éste florezca.
El árbol se da en el Parque el Lago de las Garzas, y empezó a florecer hace apenas unos días, por lo que Anne Primero, compartió estas hermosas imágenes desde Guachochi, en su pagina de Facebook.
Si te gusta lo que ves, quizás podrías pensar en visitar al Lago de las Garzas durante los meses de febrero y marzo, pues es cuando florece este árbol, también puedes aprovechar para disfrutar de los atractivos que te ofrece la capital de la Sierra Tarahumara.
Ubicado dentro del Río Guachochi en este parque, dentro de este poblado, puedes disfrutar de la flora y fauna de la región en lancha, realizar un día de campo, o bien pescar durante las temporadas permitidas.
Realizar senderismo y llegar a la pequeña isleta, que tiene una una impresionante escultura de unas garzas como en el nombre del largo de bronce de 3 metros de alto, que sin duda son la cereza en el pastel para el paisaje.
Por otro lado, este te queda a solo unos kilómetros de la cascada “El Salto” también en Guachochi, a solo 5 kilómetros de la población, con dos caídas, una de 10 y otra de 15 metros de lago, que termina por desembocar en el Lago de las Garzas.