El regreso a clases en muchos lugares de México y EUA ya no es como antes, la alegría por conocer a los compañeros y profesores nuevos se quedó como un vago recuerdo, la triste realidad es otra hoy día, los tiroteos que se han registrado en algunas escuelas de nuestro país y de Estados Unidos han dejado secuelas graves en los pequeños que empiezan su nuevo ciclo escolar.
Desafortunadamente, en el país vecino, cada ciclo escolar es un "riesgo" porque no se sabe si habrá tiroreto, es impactante decirlo, pero es la realidad a la que se enfrentan las escuelas de Estados Unidos.
Te puede interesar: Policía de Texas admite su error al no entrar antes a la primaria de Uvalde
Tanto es el miedo que muchos padres de familia tienen de mandar a sus hijos a la escuela, que una mujer mostró en un video de TikTok cómo preparar a su pequeño en caso de que viviera la terrible experiencia de un tiroteo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
La usuaria de TikTok identificada como Cassie Walton, es una madre de familia que vive en McAlester, Oklahoma. Ella subió a su perfil un video sobre cómo prepara a su hijo para la escuela; sin embargo, su método de alistarlo es muy distinto al resto de los padres.
Esta madre en particular muestra en el video cómo su hijo de cinco años, tiene muy claro cómo reaccionar en caso de que su escuela o aula se convierta en una zona de "guerra", esto debido a un tiroteo.
Cassie Walton justificó dicho entrenamiento, ya que comentó que son muy comunes en Estados Unidos, por lo que consideró importante que todos los pequeños sepan qué hacer ante una situación como esta.
Te puede interesar: Se han reportado tres distintas amenazas de tiroteo en escuelas de El Paso en un día
El video se hizo viral y concluye cuando la madre le pregunta al niño a dónde iría en caso de salir de la escuela o del salón de clases, por lo que su hijo responde que a su casa, y ella le reitera que sólo debe correr lo más lejos que pueda.
Es lamentable ver este tipo de "entrenamientos", sin embargo, la realidad ha hecho que muchos pequeños tanto de México como de Estados Unidos se vean obligados aprender qué hacer en caso de balaceras.