En Parral recientemente la estatua ecuestre dedicada al General Francisco Villa ha estrenado un espacio digno para ser lucida y hace poco se anunció que se buscará que el monumento, que mide 14 metros el caballo y ya con el general montado alcanza una altura de 20 metros sea declarada como la más grande en Latinoamérica; sin embargo, ¿sabías que existe en el mundo una estatua aún más grande que esta?, a continuación te contamos cuál es:
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En la región de Tsonjin-Boldog de Mongolia se ubica la estatua ecuestre más grande del mundo, el monumento a Gengis Khan. Su altura, excluyendo un pedestal, es de 40 metros. El monumento fue inaugurado en 2008. La escultura se complementa con 36 columnas que simbolizan los Khans del Imperio mongol, que gobernaron en el periodo de Gengis Khan a Ligden Borjigin Khan. Un dato interesante sobre esta obra, es que su ubicación no fue elegida por casualidad. Según una leyenda, aquí es donde Gengis Khan encontró el látigo de oro.
Gengis Khan, un poco de historia
Gengis Khan es una de las figuras históricas más mitificadas de la humanidad. Una persona real, de carne y hueso, que se convirtió en leyenda por sus orígenes y hazañas. El mito del bárbaro que surge de la nada y derrota y humilla a la civilización.
Gengis Khan procedía de una región casi deshabitada de Mongolia dominada por tribus de nómadas que montaban a caballo y vivían en cabañas de pieles.
Esta tribu nómada se atrevió a invadir China, y su ejército fue el único que en más de 2 mil años consiguió atravesar la Gran Muralla China, y apropiarse de parte de China durante más de un siglo. Gengis Khan unió a las tribus mongolas y se convirtió en el primer Emperador Mongol. Sus descendientes ampliaron el imperio hasta convertirlo en el más grande de la Historia.
Monumento ecuestre más grande del mundo
Forjado en acero inoxidable, y con un gesto temible, Gengis Khan resurge con nada menos que 250 toneladas de peso. pero este monumento es más que una estatua, pues el pedestal de dos pisos atrae un enorme interés. El monumento está situado en la plataforma de 10 metros de altura. El pedestal alberga varios lugares culturales y de entretenimiento importantes. Hay un museo histórico, una galería de arte, así como varios restaurantes y tiendas de recuerdos. Además, todos los visitantes tienen la oportunidad de trepar en la cabeza del caballo, que se encuentra en una plataforma de observación.
La obra aún no está acabada. Faltan por construir 200 gers o tiendas de campaña que usaban los mongoles para viajar de un sitio a otro.
El museo alberga una réplica del látigo de oro encontrado por Gengis Khan, armas y armaduras de la época, y una bota tradicional mongola a escala gigante, que también está considerada la bota más grande del mundo.
¿Qué te parece esta obra, te gustaría conocerla?, además de ser un gigantesco monumento este espacio te dejará absorto con su belleza además de todo es conocimiento histórico que se puede obtener a partir de él.
Publicado en: El Sol de Parral