Una relación entre hermanos representa una conexión muy especial entre dos personas, aunque no siempre se lleven bien, en la mayoría de los casos se trata de un nexo familiar difícil de romper. Tal es el caso de unos hermanos que fueron separados desde su infancia, durante la Segunda Guerra Mundial, para luego reencontrarse casi 80 años después.
La historia de un par de hermanos perdidos le ha dado la vuelta al mundo, se trata de dos hombres que fueron separados cuando eran niños en 1945 se reunirán por primera vez después de pasar 77 años separados.
Los protagonistas de esta historia son Ted Nobbs, de 83 años, y su hermano Geoff, de 79, quienes pasado más de siete décadas separados después de que su familia se dividiera al final de la Segunda Guerra Mundial.
Te puede interesar: ¡Nunca es tarde! Abuelito de 98 años obtiene su segundo título universitario
¿Porqué fueron separados cuando eran niños?
Ted, el hijo mayor, junto sus hermanos Barry y John, fueron separados de su hermano menor Geoff, después de que su madre muriera de cáncer a los 30 años, en 1945. Con apenas dos años de edad, Geoff era un bebé al que su padre no podía cuidar solo ya que en ese entonces estalló la Segunda Guerra Mundial, por lo que tomó la decisión de ofrecer a su hijo en adopción con la esperanza de darle una mejor calidad de vida.
Fue así como Geoff se fue a vivir a Australia en el año 1952, con su nueva familia adoptiva, donde creció y se casó. Tuvo un total de ocho hijos además de varios nietos; sin embargo, anhelaba encontrar a sus hermanos de sangre, con los que perdió todo contacto tras ser adoptado.
Te puede interesar: ¿Qué es una 'situationship' y por qué la generación Z ha optado por esta forma de relacionarse?
La suerte de los hermanos cambia gracias a una carta
Los tres hermanos restantes, Ted, Barry y John habían intentado varias veces a lo largo de los años encontrar al menor de ellos sin tener éxito. Lamentablemente, John falleció en el año 2010; sin embargo, todo cambió en el año 1014, cuando Geoff localizó a Barry y le mandó una carta desde Australia.
“Una carta de Geoff apareció en el buzón de Barry. Después estábamos hablando por teléfono y fue maravilloso ponernos al día. Él nos había buscado antes pero no había podido encontrarnos, y nosotros también intentamos contactarlo pero nunca tuvimos éxito”, narra Ted.
Los hermanos se comunicaron por teléfono para ponerse al tanto sobre sus vidas y decidieron conocerse en persona, Ted tuvo que viajar hasta Australia para ver a Geoff por primera vez desde que eran niños pequeños; “Cuando Geoff nos contactó fue algo sumamente emocionante, teniendo en cuenta todos los años que han pasado. No pensé que nos encontraría a esta altura. Todos lloramos un poco.”
“Igualmente, celebramos mi cumpleaños 80 y pasaron un video de él saludándome. En ese momento decidí que tenía que ir a verlo. Incluso, hace más de 50 años que no me subía a un avión”, comenta Ted.
El vuelo de Ted tuvo una duración de 22 horas hasta Australia, lamentablemente Barry, el otro de los hermanos, no pudo viajar por problemas de salud; “Es bastante desgarrador, ya que sólo quiero darle un abrazo, pero es realmente encantador que Ted pueda hacerlo, me alegro de haberlo encontrado después de todos estos años”, señaló Barry.
Aún así, la reunión de Ted y Geoff fue bastante conmovedora, ya que Ted pudo festejar su cumpleaños número 80 al lado de su hermano perdido.