Probablemente una de las dudas más frecuentes que se hacen los hombres es respecto a que es lo que le atrae a una mujer al conocerlos.
No se descarta la idea de que ocurra “un amor a primera vista”, pero de no ser así, un hombre debe conocer los diferentes aspectos que una mujer toma en cuenta para estar a su lado.
Cualquiera pudiera decir que el físico encabeza la lista, pero para dejarlo en claro, un grupo de científicos realizaron un estudio a una comunidad de estudiantes universitarios occidentales.
Claro que estas respuestas corresponden a una pequeña cantidad de la sociedad mundial, pero las respuestas le pueden servir a todo aquel que está en proceso de conquista.
Aspectos de un hombre que las mujeres encuentran irresistibles
El estudio arrojó un total de 10 rasgos respaldados por la ciencia que la mayoría de las mujeres toman en cuenta para sentirse atraídas por un hombre.
1. La buena apariencia es un factor clave, pero no es el más importante, pues hay estadísticas que respaldan que una mujer elige a un hombre apuesto para una simple aventura o para un momento.
Las relaciones a largo plazo no están aseguradas por la simple apariencia física y este es uno de los pensamientos más erróneos por el sexo masculino.
2. El sentido del humor es indispensable para llamar la atención de una mujer y algunos estudios científicos han demostrado que esto hace ver a los hombres más inteligentes.
Una frase muy conocida dice que con sólo hacerla reír ya logras ganarte su corazón y puede no ser una idea muy equivocada.
3. Un aspecto curioso que reveló el estudio, es que las mujeres prefieren a los hombres que posan frente a autos de lujo o departamentos caros.
Esto puede deberse a que aparentan ser hombres ricos y aunque no sea el caso de todas, la mayor parte de la sociedad en busca de una pareja, priorizan el nivel económico de la otra persona.
4. Preferir a un “Sugar Daddy” es una realidad, pero no precisamente por interés, pues un hombre mayor es atractivo para una mujer por la experiencia en general.
Claro que una persona con más años ha tenido mayor tiempo para acumular recursos, por lo que es una opción segura para un futuro menos complicado.
5. Siempre se ha dicho que la barba de un hombre es como el maquillaje de una mujer y los estudios arrojan que el vello facial funciona como una atracción pero en otros casos como un repelente.
Es decir, esta opción varía mucho según los gustos de cada mujer, pues puede preferir una barba abundante o simplemente un rostro descubierto.
6. Puede que muchas mujeres no estén de acuerdo, pero estudios recientes han demostrado que un hombre resulta más atractivo en el momento que no está disponible.
Esto significa que para algunas mujeres el rechazo es atractivo y probablemente lo tomen más como un reto que como una relación seria.
7. El mejor amigo del hombre es una excelente estrategia para atraer a las mujeres, pues pequeños estudios revelan que al tener un perro la relación puede ser mejor.
Es momento de salir a pasear con tu mascota y lograr llamar la atención de esa chica por la que has esperado tanto tiempo.
8. La educación siempre será uno de los factores principales y uno de los rasgos más atractivos en un hombre.
Las mujeres diariamente se sienten atraídas por hombres conscientes, presentes, atentos y sin prejuicios que las hagan sentir seguras y no juzgadas.
9. Desde hoy deberás considerar el color que elijas en tu vestimenta, pues parece ser que las mujeres de todo el mundo perciben más atractivos a los hombres mientras visten de rojo.
Puede que esta opción te funcione, nada se pierde en optar por nuevas estrategias y lo pero que pueda pasar es que no encuentres alguna prenda roja que te guste.
10. La adrenalina parece tener un papel importante ya que el estudio muestra que las mujeres califican con mayor puntuación a los hombres que toman riesgos heroicos.
Ya sea salvar la vida de otras personas, cazar animales, jugar con fuego o realizar deportes extremos, en todos los casos puede ser la estrategia perfecta para conquistar a una chica.
Publicado originalmente en: El Sol de Hermosillo