Al sur de la costa de Nayarit, en la región de Bahía de Banderas se encuentra Sayulita, un pequeño paraíso adornado por la hermosura del mar, acantilados, ríos, lagunas y playas de arena blanca.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Hasta no hace mucho tiempo, Sayulita (nombrada Pueblo Mágico en 2015) era una pequeña y tranquila villa de pescadores, hasta que, para beneplácito de turistas, comenzó a correrse la voz de que este lugar ofrecía excelentes condiciones para el surf, catapultando a Sayulita como un destacado destino turístico.
Si te gusta la playa pero buscas un destino diferente que logre cautivarte, entonces Sayulita es una opción perfecta, ya que es un pueblo tranquilo ideal para vacacionar.
Lee también: De Chihuahua a Arteaga: ¿Cuál es la ruta para llegar al Pueblo Mágico de Coahuila?
¿Dónde se encuentra Sayulita?
Sayulita está situada en la Bahía de Banderas, a 41 km de la ciudad de Puerto Vallarta y en el extremo sur del estado de Nayarit.
Si tienes en mente explorar la Riviera de Nayarit, comenzar por Sayulita es dar un gran primer paso al ser esta playa la puerta de entrada a otros destinos de sol y playa de Nayarit.
¿Cómo llegar a Sayulita?
Sayulita fue construido entre la playa y unas pequeñas colinasque ofrecen hermosas vistas de la playa. El color intenso de la vegetación contrasta hermosamente con el azul del Pacífico y el blanco de la arena, haciendo que el panorama de Sayulita sea encantador.
La manera más sencilla de llegar a Sayulita es viajar en avión hasta Puerto Vallarta y de ahi trasladarte en vehículo. Para ello, solo debes tomar la Carretera Costera 200 con dirección a Tepic y seguir las indicaciones.
Pero, si lo tuyo es la aventura y deseas viajar por tierra, ya sea en auto o autobús, desde la ciudad de Chihuahua, debes tomar la Vía Corta a Parral, que será tu primer punto de llegada, en Parral podrás encontrar lugares de descanso y recreación antes de continuar tu recorrido.
Para seguir tu camino deberás dirigirte al estado de Durango por la carretera México 45 hacia la capital del estado vecino, la ciudad Victoria de Durango, lugar al que puedes llegar a descansar y pasear, o puedes desviarte directamente hacia Sinaloa por la autopista Durango-Mazatlán tomando la ruta Federal 40D hasta Villa Unión, Sinaloa, para de ahí continuar tu marcha durante 232 kilómetros hasta la ciudad de Barranca Blanca, Nayarit y de ahí, avanzar 32 kilómetros por la carretera Tepic-San Blas hasta la ciudad de Nuevo San Blas y tomar el paseo de Aticama hasta la Playa Platanitos, tranquilo, es un recorrido ameno en el que podrás observar lugares increíbles ya que se encuentra relativamente muy cerca de mar.
Continuando el recorrido desde Playa Platanitos, la siguiente parada será "Las Varas" tomando la carretera 16, será un recorrido corto que no te tomará más de 35 minutos; al llegar a Las Varas deberás dirigirte hacia tu destino final en Sayulita, deberás dirigirte a la rúa Puerto Vallarta-Tepic en este tramo final de 53.2 kilómetros hasta Sayulita y después de un viaje lleno de aventura podrás disfrutar de este paradisiaco destino.
¿Qué hacer en Sayulita?
Sayulita ofrece gran variedad de actividades y opciones recreativas y de descanso. En Sayulita puedes disfrutar la gastronomía local, salir de compras para llevar recuerditos y artesanías, surfear (o aprender a hacerlo), relajarte, leer un libro en su playa o caminar son solo algunas de las cosas que puedes hacer en Sayulita.
La playa principal tiene restaurantes, escuelas de surf y operadores turísticos que ayudan a que sus visitantes vivan una experiencia completa y placentera.
Y para cerrar el día con broche de oro puedes aprovechar las noches cálidas de Sayulita tomando algo en alguno de sus bares, en donde podrás probar cervezas artesanales.
Sayulita es un destino que merece la pena conocer, es una oferta más de las muchas bellezas naturales que posee nuestro querido México, ¿se te antoja conocerlo?
Nota original de El Sol de Parral