Giuseppe Paterno es un tierno abuelito que nos ha dado una lección de vida, hace dos años consiguió el título universitario en Filosofía e Historia con los más altos honores, concretamente en el mes de julio del 2020 y ahora nos sorprende nuevamente al ser el licenciado más longevo de Italia, por segunda vez, al graduarse en Ciencias Filosóficas e Históricas a sus 98 años.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Giuseppe Paterno, nació en Sicilia en el año 1923, hijo de padres trabajadores, creció en el seno de una familia muy humilde, por lo que no pudo asistir a la universidad a pesar de su pasión por los libros, ya que a sus 20 años tuvo que servir en la marina durante la Segunda Guerra Mundial.
Logró dos títulos universitarios ¡y quiere más!
A los 96 años Giuseppe Paterno concluyó el grado en Historia y Filosofía con los más altos honores. En su momento anunció su intención de seguir estudiando y matricularse en un programa de máster, del que ahora se ha graduado con 98 años.
Te puede interesar: Abuelitos toman las redes sociales con sus videos en Tiktok
Al convertirse en veterano de guerra, Giuseppe no tuvo más remedio que buscarse la vida y salir a trabajar. En una sociedad enfocada en la reconstrucción, el trabajo y la familia eran las prioridades. Así fue que dedicó el resto de su vida laboral como empleado ferroviario.
Sin embargo Paterno siempre quiso aprender y terminó la escuela secundaria a la edad de 31 años. Cuando cumplió 90 años decidió que era momento de retomar sus estudios. De hecho, no solo logró graduarse una vez, sino dos veces y con los más altos honores
Te puede interesar: Abuelitos toman las redes sociales con sus videos en Tiktok
Ahora desea publicar una novela
Giuseppe Paterno ha vuelto a demostrar que las pruebas que a veces te pone la vida como, pobreza infantil o haber vivido una guerra, no son impedimentos para salir adelante y cumplir cada uno de tus sueños.
Paterno asegura que no tiene planes de hacer un descanso, sino que tiene pensado escribir una novela con su antigua máquina de escribir, instrumento que le ha acompañado toda su vida. Paterno es sin duda la prueba de que nunca es tarde, y nosotros estamos ansiosos de pronto poder hablar de ella.