Los circos son el lugar favorito de chicos y grandes ya que se ofrece show para toda la familia y eso lo hace un plan perfecto para pasar la tarde. En México existe la Ley General de Vida Silvestre que prohíbe el uso de animales en espectáculos, sin embargo, otros países como Rusia aún lo tienen permitido.
Esta ley despertó un debate entre los mexicanos, debido a que consideraban que los animales eran parte fundamental para que hubiera un buen show en un circo. En esta ocasión un video protagonizado por un oso pardo y un domador comenzó a circular en las redes sociales.
En el video se puede apreciar que todo marchaba de acuerdo a lo planeado, pues el oso seguía las instrucciones de su domador y daba un gran espectáculo. El animal cargaba una carretilla con sus manos por el escenario mientras el hombre animaba al público.
Te puede interesar: Conoce al oso plateado mexicano, especie extinta que habitó en Chihuahua
De manera repentina cuando el hombre se acercó al mamífero, éste no dudó en atacarlo y morderlo del brazo frente a todos los asistentes. Puede apreciarse en el clip que el hombre intenta disimular lo que ocurre, pero termina siendo impactado contra el piso.
Su compañero de espectáculo intenta alejar al oso con una patada, pero el animal no le presta atención y continúa atacando al hombre en el piso.
Rápidamente los asistentes se levantaron de su asiento e intentaron huir del lugar ya que se encontraban aterrados por la escena. Según información recopilada por medios locales de Rusia el hombre terminó con una herida en la cabeza debido a la mordedura del oso.
Muchos internautas justifican la acción pues consideran que ya no debería estar permitido el uso de animales en ningún espectáculo a nivel mundial.
¿Tú qué opinas?