Uno de los más famosos y bellos sellos culturales del estado de Chihuahua es por supuesto la Polka que lleva su nombre, lo rápido y romántico del baile sin duda enamora a cualquiera, pero si sumas el amor real entre los danzantes seguro obtendrás un resultado espléndido.
Es el caso de una hermosa pareja de adultos mayores, los cuales se hicieron virales en la plataforma de TikTok por festejar sus 50 años de casados bailando la tradicional Polka de Chihuahua.
Te puede interesar: ¡Polka en Colombia! Grupo de danza chihuahuense participa en festival internacional (VIDEOS)
La cuenta de Folkloricos MX (@folkloricosmx) subió hace unos días dos videos de esta pareja de casados que festejan su boda de oro sobre el escenario, con energía inigualable.
Entre los dos videos suman ya más de 50 mil reacciones (el primero con más de 13 mil y el segundo con casi 40 mil) y más del millón de reproducciones (uno con 297 mil y el otro supera los 744 mil).
¡Desde Mi linda esposa hasta Parque Anahuac!
Desde el primer video, encantaron a los usuarios pues dulcemente bailaban la canción “Mi linda esposa” obra original de José Arturo Rodríguez González llamado por el público Josué, una balada llena de nostalgia y por supuesto amor, una pieza ideal para una boda de oro.
Este video recibió una aceptación inmediata, alabando desde el claro cariño que se tienen, pues hasta se dan un tierno beso, pero aplaudían también su vestuario, el cual es tradicional de la polka.
Después de este se subió un segundo video donde impresionan con su maestría en bailar la Polka, al ritmo de la canción “Parque Anahuac” de Desafio Norteño, una de las más conocidas para estos bailes.
Esta es una danza igual de romántica que la anterior pero con toques más movidos y picantes por el ritmo de la música, además de alabar su relación ahora los felicitaron por la agilidad de movimiento.
Según la descripción de ambos videos, bailaron acompañados del Ballet Folklorico Nawezari y Ballet Centauro del Norte de Chihuahua, desde el Teatro del Estado en Mexicali, Baja California.
Ella lleva un bello vestido blanco, que llega por debajo de las rodillas pero no toca el suelo con una falta que marca bien la cintura pero no es muy amplia y mangas abombadas, sus botas con tacón y por su puesto su velo, cuidadosamente puesto alrededor de su cabello trenzado y recogido.
Por su parte, su esposo porta el icónico sombrero, además de un traje negro, zapatos botines, especiales para esta danza y un cordone el cuello que combina perfecto con su camisa blanca. Sin duda muy elegantes los dos.
El estilo de este tipo de danzas está claramente influenciado por la época revolucionaria y algunos antecedentes de diversas partes del mundo que se han hecho propias de México y una parte importante de los estilos norteños, especialmente en las regiones de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, y Tamaulipas.