El Parque de Aventura Barrancas del Cobre cumplió 14 años, consolidándose como uno de los grandes atractivos turísticos de Chihuahua y un negocio autosustentable que busca beneficiar a los pueblos originarios de la Sierra Tarahumara, al mismo tiempo que ofrece experiencias emocionantes y memorables a sus visitantes.
En la actualidad, miles de turistas visitan los espectaculares paisajes de este inmenso sistema de cañones. Y el Parque Aventura les brinda infraestructura y comodidades para hacer de su visita una experiencia divertida y cómoda.
El Parque Aventura Barrancas del Cobre ofrece una variedad emocionante de actividades para los visitantes, todas ellas inmersas en el impresionante paisaje de la Sierra Tarahumara y las majestuosas Barrancas del Cobre. Para disfrutar de estas actividades tienes que reservar un espacio para tu visita, visitando el sitio oficial del parque.
La ZipRider, la tirolesa más larga del mundo
Experimenta la adrenalina mientras te deslizas por la tirolesa ZipRider, una emocionante aventura que abarca una distancia de 2,554 metros a través del espectacular paisaje de las Barrancas del Cobre. Esta tirolesa tipo columpio te lleva a velocidades vertiginosas de 80 a 135 kilómetros por hora, ofreciendo una vista panorámica única de la Sierra Tarahumara. Con un sistema de frenado automático compuesto por 100 resortes, la emoción está garantizada desde el momento en que despegas hasta que alcanzas la plataforma de llegada.
Esta actividad tiene un costo de 1000 pesos para los turistas de fuera de Chihuahua, y 900 para los locales.
Vía Ferrata
Desciende 48 metros en rappel mientras cruzas puentes colgantes y te enfrentas al desafío del "Salto de Tarzán" en la pared de roca que domina la barranca. Esta aventura de escalada y descenso ofrece una perspectiva única de las Barrancas del Cobre, con emocionantes vistas que puedes disfrutar incluso desde el piso de cristal del Restaurante Barranco. Con cinco puentes colgantes y un ascenso de 450 metros, esta experiencia te sumerge en la naturaleza salvaje de la Sierra Tarahumara.
Hacer este recorrido te costará 600 pesos, o si eres residente de Chihuahua, 540.
Teleférico
Embárcate en un viaje panorámico a través de las imponentes Barrancas del Cobre a bordo de un teleférico que te lleva hasta la Estación B en el Mesón de Bacajípare. Con una extensión de hasta 3 kilómetros y capacidad para 60 pasajeros, este viaje te ofrece vistas impresionantes de la unión entre las barrancas, incluyendo la Barranca del Cobre, la Barranca Tararecua y Urique, esta última con una profundidad de 1,879 metros. En la Estación B, podrás admirar el paisaje desde varios miradores, comprar artesanías locales y degustar deliciosas gorditas, así como otros alimentos y bebidas.
Los precio de este servicio son:
Admisión General
Edades 12+
MXN 300
Residentes del Estado de Chihuahua
Presentando identificación oficial con residencia en el estado de Chihuahua
MXN 270
Infantes
Edades de 5 a 11 años
MXN 150
INAPAM
Adulto Mayor
MXN 180
Paquete Familiar
2 adultos y 3 menores de 11 años
MXN 950
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Circuito de siete tirolesas
Sumérgete en una emocionante aventura aérea a través del Circuito de siete tirolesas, el más largo de Latinoamérica, con casi 5 kilómetros de longitud. Con tirolesas que van desde los 141 hasta los 1,113 metros de largo y alturas de hasta 350 metros sobre el suelo, esta experiencia te lleva a velocidades de 60 a 110 kilómetros por hora, ofreciendo una perspectiva única de las Barrancas del Cobre. Disfruta de un recorrido de dos a dos horas y media, culminando con una tirolesa final de 700 metros que te lleva a la Mesa de Bacajipare, donde podrás tomar el teleférico de regreso, incluido en el precio de la actividad.
Esta actividad tiene un costo de 1000 pesos para los turistas de fuera de Chihuahua, y 900 para los locales.
Cabe señalar que el sistema de barrancas está formado por seis cañones principales que se entrelazan a lo largo de una extensión de más de 60,000 kilómetros cuadrados. El cañón más profundo, Urique, alcanza profundidades de hasta 1,879 metros, lo que lo convierte en uno de los cañones más profundos del mundo.