El objetivo de muchas personas, luego de terminar sus estudios, es emigrar de su lugar de origen. En caso de que estés buscando una opción que se acomode a tu situación esto te interesa.: Las 5 ciudades más baratas para vivir en México.
Si dentro de tus planes a corto o mediano plazo está el mudarte, ya sea para vivir nuevas experiencias o abrir tu horizonte en el ámbito laboral, te decimos que ciudades son asequibles para vivir en México este 2022. Cada ciudad de México tiene su atractivo, tanto en comida, historia y atractivos únicos que pueden convencerte, pero solo algunas tienen en cuenta factores como renta y servicios básicos.
Las 5 ciudades más baratas para vivir en México
Mérida, Yucatán
Ubicada al sur de la República, Mérida representa una gran opción para vivir, pues esta ofrece una ventaja al tener precios al alcance de la mayoría de las personas, además de que cuenta con un índice delictivo bajo. Incluso, por un par de años fue considerada como una de las ciudades más económicas para vivir en México.
El ramo inmobiliario también ha crecido con el pasar de los años, por lo que ahora es más fácil encontrar viviendas a todos los precios en las distintas zonas de la ciudad.
Campeche, Campeche
Ubicada en la Península de Yucatán, recientemente ha adquirido gran popularidad debido a que sus calles aún conservan las fachadas originales. Además de su bajo índice de delincuencia, que lo vuelve un lugar tranquilo para pasar con la familia.
Cuenta con playas y otros sitios cercanos para visitar y disfrutar.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Salimos del sur de la república para irnos más al centro, pues Tuxtla Gutiérrez, Chiapas tiene la ventaja de que el precio de las casas y terrenos son relativamente bajos, por lo que es una gran opción si deseas construir tu hogar desde cero.
Otro punto que resulta atractivo es que es una ciudad pequeña, de poco menos de 100 kilómetros. Además de que cuenta con un clima frío y plagado de lluvias, lo que juega a favor si quieres cosechar tus propios alimentos.
Zacatecas, Zacatecas
Ubicada al centro de la república, Zacatecas se alza como una de las ciudades más económicas para emigrar. Pues además de tener un atractivo visual, con calles y estructuras antiguas, también cuenta con un costo de vida muy bajo en comparación otras ciudades del norte de la república.
Morelia, Michoacán
Morelia aun conserva cierto aire histórico y de pueblo. Además de que las rentas son baratas y accesibles en distintas zonas de la ciudad. Otra ventaja es que cuenta con una de las canastas básicas más accesibles, por lo que tu coste en alimentos se reduce considerablemente.
Por supuesto existen otros factores que determinaran si vivir en una ciudad conviene para ti. Te recomendamos investigar todo lo que te interese sobre una ciudad antes de tomar una decisión tan significativa como mudarte o emigrar fuera de tu ciudad de origen.
Publicado originalmente en El Sol de La Laguna