Para la celebración del Año Nuevo, la piñata de siete picos registra la mayor demanda en negocios de la ciudad, la cual se rompe para destruir los siete pecados capitales según dicta la cultura mexicana.
Los siete picos simbolizan los pecados capitales y debían ser destruidos con los ojos vendados (haciendo alusión a que la fe es ciega), con la ayuda de un palo que demuestra la virtud terminando con las tentaciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los caramelos y otras golosinas dentro de la piñata representaban las riquezas del reino de los cielos, por lo tanto la enseñanza que se acompañaba con fe y una sola virtud, podía vencer el pecado y recibir todas las recompensas del cielo, acorde a las creencias.
Durante este jueves, las piñaterías se preparaban con suficiente inventario para poder atender las peticiones de sus clientes, que en mayor medida estaban interesados en este artículo que cuenta con siete picos de papel.
Y es que el proceso de fabricación de las piñatas no es tan sencillo, sobre todo tomando en cuenta que deben secarse por varias horas antes de colocar el papel de colores que las hace muy vistosas y llamativas.
Aparte, hubo personas que se enfocaron en buscar otros artículos como sombreros, letreros y lentes alusivos al Año Nuevo, mismos que pueden ser encontrados en diferentes tiendas de la Capital.
Los precios de estos últimos van desde los 29 pesos, lo que ha resultado atractivo para muchos que se preparan para celebrar la llegada del 2024, ya sea en reuniones con familia y/o amigos con los que comparten los alimentos y disfrutan un momento de convivencia.