Directo de Tepito y de los tianguis de la Ciudad de México, llegan a Chihuahua las famosas kittychelas, licuachelas y todas las variedades que puedas recordar, para el deleite de los ciudadanos de la Capital.
En la avenida División del Norte en el cruce con la Trasviña y Retes se encuentra la Clamateria La Perrona, donde venden clamatos preparados y las variedades de micheladas que te imagines.
También te puede interesar: ¿Tortas de lomo o montados? Las recomendaciones de Peluche Torres en Chihuahua
Ofrecen desde snacks hasta las mencionadas kittychelas, licuachelas y clamatos preparados con todo tipo de ingredientes, desde carne seca hasta camarones o gomitas y chamoy y te entregan la cerveza a parte.
¿Qué son las kittychelas?
Desde los tianguis de Ciudad de México, representativos de Tepito, salen las kittychelas, que se han vuelto famosas a nivel mundial por su divertido concepto y viralidad en redes sociales.
Su popularidad se ha extendido por todo el país, como es el caso de la capital del estado de Chihuahua y ha llegado hasta afuera de las fronteras mexicanas, pues no solo su aspecto llama la atención también todos parecen disfrutar de este manjar.
Estas son resultado de la evolución de los clamatos preparados, pasando por la licuachelas hasta llegar a las famosas kittychelas, inspiradas en el personaje japonés Hello Kitty y su combinación con la palabra chelas, que es como se le dice a la cerveza.
Las licuachelas tienen años vendiéndose en los tianguis de la Ciudad de México, y son micheladas servidas en vasos de licuadoras, acompañadas por cerveza, aunque las puedes encontrar con diversas bebidas alcohólicas.
Entre sus ingredientes están las gomitas, el chamoy, el limón, el chile en polvo entre otros, que hacen de la bebida toda una experiencia.
La creatividad de los mexicanos llegó a revolucionar la presentación, metiendo diferentes figuras en los vasos donde se sirven estas micheladas, de aquí nacieron las rotochelas (en termos de rotoplas), las kittychelas y muchas más.