El arte de preparar una carne asada un domingo por la tarde en familia o con amigos, no sería lo mismo sin antes limpiar el asador con una cebolla.
En modo automático, todo aquel que esté encargado de preparar este platillo tradicional sonorense, lo primero que hace después de prender el carbón, es tomar la mitad de esta verdura.
Pero, ¿sabes por qué se utiliza una cebolla? Si haces esta pregunta, seguramente nadie podrá responder, pues más que dar una explicación ya es parte del valioso ritual que conforma una carne asada.
Y es que no es lo mismo limpiar la parrilla con un trapo o rociarla con un desinfectante, sea cual sea la condición del asador, lo mejor es utilizar un trozo de cebolla blanca.
La cebolla combate las bacterias del asador
La razón por la que se debe limpiar el asador es debido a que se acumulan bacterias y agentes que actúan sobre los restos de comida que se quedan pegados.
Para una previa limpieza antes de colocar las verduras o la carne para asar, lo ideal es utilizar un pedazo de cebolla.
Esto se debe a que cuenta con propiedades antibacteriales que en conjunto con el calor actúa como un perfecto limpiador natural.
Si bien, la cebolla luce muy bien en una ensalada o asada en los tacos, también es la aliada indicada para que el asador se encuentre limpio.
Incluso el youtuber Oscar Meza de “La Capital”, este ritual antes de preparar una deliciosa receta que incluya asar carne.
Ahora ya sabes que más que una tradición, esta práctica tiene una muy buena justificación, claro que una vez que se limpia el asador, este trozo de cebolla debe ser desechado para evitar ser tendencia en un video de burla.
Nota publicada en: El Sol de Hermosillo