¿Qué es una nave nodriza? El artefacto alienígena del que el Pentágono lanzó un informe

Se piensa que una nave nodriza ayudaría a civilizaciones fuera de la Tierra a explorar el espacio y estudiar planetas de su interés, tal como hace la NASA

Erika Fierro | El Sol de Parral

  · sábado 18 de marzo de 2023

Una nave nodriza es la aeronave superior de una flota, es decir, la nave principal, aquella de mayor tamaño e importancia. Foto: Pixabay

Funcionarios del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, publicaron el borrador de un documento en el que señalan que puede haber una 'nave nodriza' en nuestro Sistema Solar, y a continuación te vamos a explicar qué es.

Te puede interesar: "Ilegal", la canción con la que los migrantes suben sus historias de cruce a EU en TikTok

Al parecer los responsables de la publicación habrían sido Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard.

La publicación se realizó desde el pasado 7 de marzo, y los responsables señalaron que la 'nave nodriza' tiene una posición cercana a la Tierra.

Cada vez más personas creen que podríamos encontrarnos ante una inminente "invasión extraterrestre". Foto: Pixabay


¿Qué es una nave nodriza y por qué se cree que puede haber una en nuestro sistema solar?

Una nave nodriza es la aeronave superior de una flota, es decir, la nave principal, aquella de mayor tamaño e importancia debido a que allí viajan los altos mandos y transporta a otras naves más pequeñas.

En ese sentido, la razón por la que se considera que puede haber una en nuestro Sistema Solar es debido a los avistamientos recientes de fenómenos aéreos no identificados (fanis, como se ha rebautizado a los ovnis).

“Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave principal que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”.

Sobre el porqué de estas sondas, señalan que las pequeñas naves espaciales que exploran el Sistema Solar tienen un diseño especial que, junto a otras características, les permite recorrer grandes distancias en un tiempo corto, dificultando así su avistamiento.

Desde hace mucho tiempo e ser humano ha hecho un esfuerzo por explorar el espacio exterior en busca de indicios de vida fuera de la Tierra. Foto: Pixabay

Las sondas serían invisibles para los telescopios de rastreo porque cuentan con un sistema de camuflaje que no refleja la luz del sol, de modo que se vuelven invisibles para los instrumentos que usa la especie humana para monitorear el cosmos.

Además, explicaron que las naves pequeñas podrían separarse de la nave principal por la fuerza gravitatoria de las mareas del Sol o por una capacidad de maniobra.

De igual manera, se ha señalado que no sería la primera vez que sucede, pues en 2005 el Congreso estadounidense encargó a la NASA que encontrara el 90 por ciento de todos los objetos cercanos a la Tierra, por lo que se detectó un objeto interestelar inusual que luego se denominó 'Oumuamua' o explorador en hawaiano.

¿Peligro de una invasión a la Tierra?

Por el momento, la posibilidad de que el planeta Tierra reciba visitantes desde el espacio exterior, parece lejana.

De acuerdo con el documento descrito, por ahora se descarta que las supuestas sondas de las que se tiene registro “estén estudiando a la Tierra como parte de un plan de invasión extraterrestre”. Al respecto, los autores aseguran que se trataría de un esfuerzo científico parecido al que la NASA realiza al enviar misiones de investigación a otros planetas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Con el diseño adecuado, estas pequeñas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del Sistema Solar para su exploración, ya que la nave nodriza pasa dentro de una fracción de la separación Tierra-Sol, al igual que ‘Oumuamua’ (el objeto extrasolar captado en octubre de 2017).

Nota original de El Sol de Parral