Varios tendrán que esperar las personas que consideren sacar su visa para poder ingresar a Estados Unidos por primera vez en nuestro país, ya que las citas disponibles más cercanas son hasta el 2023.
Y es que se debido a la pandemia del Covid-19, entre otros factores, Consulado no está funcionando en su totalidad durante los últimos 2 años y por varios meses solamente para algunos trámites, como visas de trabajo, visa de estudiante y emergencias médicas.
Te puede interesar: Estados Unidos lanza 35 mil visas adicionales de trabajo: sufre escasez de mano de obra
¿Hasta cuándo habrá citas para tramitar la visa por primera vez?
De acuerdo al portal ViveUSA, en la mayor parte de los consulados los tiempos de espera indican hasta principios de 2023, y en otros lado sería hasta mediados del mismo año.
No obstante, en Ciudad Juárez la espera sería hasta febrero del 2023, mientras que, por ejemplo en Tijuana, tendrían que esperar hasta el mes dea agosto.
- Mira a continuación la lista completa:
- -Ciudad Juárez: 13 de febrero de 2023.
- -Guadalajara: 13 de octubre de 2023.
- -Hermosillo: 16 de febrero de 2023.
- -Matamoros: 24 de noviembre de 2023.
- -Mérida: 17 de enero de 2023.
- -Ciudad de México: 1 de junio de 2023.
- -Monterrey: 29 de marzo de 2023.
- -Nogales: 25 de noviembre de 2022.
- -Nuevo Laredo: 21 de marzo de 2023.
- -Tijuana: 15 de agosto de 2023.
Leer también: ¿Cómo sacar la visa para trabajar en EU sin estudios universitarios? Requisitos y trámite
¿Qué hacer si ya no hay citas disponibles?
Como en el caso del consulado de Ciudad Juárez, si no hay fechas disponibles para citas, la recomendación es que consultes regularmente la página del Departamento de Estado de nuestro vecino del norte.
O bien, que te mantengas en contacto con las oficinas consulares, pendiente de si hay una fecha disponible. Puedes llamar cada semana, o consultar la página en este enlace.
Los chihuahuenses tenemos estrechos lazos con el país del norte, casi todas las familias tienen miembros que por una razón o por otra viven del otro lado de la frontera, o bien visitamos Estados Unidos por razones comerciales. Por ello mucha gente de nuestro estado requiere una visa.
Por último, hay que recordar lo terriblemente peligroso que es cruzar a EEUU de manera ilegal. Así que ni pensarlo, esa opción le ha costado la vida a mucha gente.