El ciclista Tabaré Alonso se volvió viral en redes sociales tras anunciar que recorrería el mundo desde su ciudad natal en Uruguay, hasta llegar a Alaska en sus dos ruedas.
La travesía que comenzó hace ya varios años, está más cerca de llegar a su final, pues el uruguayo ya se encuentra en Estados Unidos.
Por cada diferente ciudad que visita, comparte su opinión de forma general, ya sea sobre la gente, la comida, los caminos y el clima.
Al pasar por Sonora, no sorprendió a ningún sonorense que Tabaré Alonso dijera que hace mucho calor, menos por el hecho de que su travesía por el estado fue durante el mes de junio.
A bordo de su bicicleta, el uruguayo conoció las carreteras de Hermosillo y Ciudad Obregón para poder llegar a Guaymas y poder refrescarse un poco en la playa.
Si bien, una travesía cómo esta puede llegar a ser muy divertida, qué mejor que una buena compañía y Tabaré Alonso lleva a su lado a una mexicana.
Fue durante su paso por Chihuahua que este intrépido ciclista conoció a Fernanda, quien decidió comenzar el viaje hasta Alaska y seguir los pasos de quien va en busca de su sueño.
Cada vez más cerca de su destino: Alaska
Desde el momento que comenzaron la aventura, ambos ciclistas comparten en sus páginas oficiales toda la experiencia de viajar sobre dos ruedas por una parte del mundo.
En las imágenes se puede ver cómo cargan sólo lo indispensable para lograr tener un viaje ligero y que cada pedaleada sea menos pesada.
El día de ayer, dieron a conocer a sus seguidores que habían logrado cruzar la frontera a Estados Unidos por Tijuana, así cómo todo lo que tuvieron que pasar para tener éxito.
“Bienvenidos a Estados Unidos! Aunque parecía imposible, finalmente cruzamos y el oficial de migración me hizo varias preguntas”, comparte Fernanda en su cuenta “Fernanda Lem Photographer.
En su publicación menciona algunas de las preguntas que se le hicieron para poder otorgarle el permiso de cruzar e informó que pasarían unos días en San Diego para después viajar a Los Ángeles.
Por su parte, Tabaré Alonso expresó su emoción al estar más cerca de su destino inicial y poder así cumplir su sueño.
“Un día especial, cruzamos a Estados Unidos en bicicleta. Un sueño que poco a poco va culminando. Llegar al punto más norte de América”, escribió.
Además, adelantó un poco de su estancia por el país vecino, ya que tienen en mente ir a Las Vegas y de pasadita a Nueva York.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo