Debido a que en el transcurso de este mes de noviembre se espera que la temperatura en la capital continúe bajando, el Heroico Cuerpo de Bomberos solicita a la ciudadanía que antes de utilizar sus calefactores, revisen las uniones y conexiones de gas para prevenir fugas que pongan en riesgo su salud.
De esta forma, los bomberos indicaron que son las instalaciones deficientes e incorrectas de líneas de gas de calentones, tanques, estufas u otros aparatos que usan gas en el hogar y en los negocios los que más generan incidencias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior, debido a que muchas de las explosiones e intoxicaciones que ocurren en estas fechas son al presentarse fugas de gas en las conexiones con los aparatos mencionados, por ello, solicitan que antes de comenzar a utilizarlo, sean revisados, para que se cercioren de que no presenta ningún problema antes de encender el aparato que usa el gas como combustible.
Entre las indicaciones brindadas por los elementos de bomberos, es que las mangueras de plástico que suelen verse de color amarillo sean suplidas por aquellas que son de mayor flexibilidad, dado a que son especiales para este fin.
Además, junto con esta recomendación, también indicaron que lo mejor es colocar los tanques de gas en un lugar fijo al exterior de las viviendas o negocios, incluso si se trata de los cilindros pequeños, conocidos como “marranitas”.
De igual forma, recomiendan mantener bien ventilada la vivienda y apagar los aparatos durante la noche, dado a que, según estadísticas realizadas por el Cuerpo de Bomberos, la mayoría de los accidentes ocurren durante este periodo.
Entre las recomendaciones también se pide que usen una jabonadura para descartar alguna fuga en las uniones, en la válvula del cilindro y en el regulador; instalar siempre un regulador entre el tanque de gas y el aparato que utilizarás.
Cerciórate de que no existan dobleces en las líneas antes de encender los aparatos; y es importante mantener una distancia considerable entre el tanque de gas y el dispositivo o calentador.
En caso de cualquier emergencia, el Cuerpo de Bomberos se pone a disposición de la comunidad a través de la línea de emergencias 9-1-1 así como de la aplicación Marca el Cambio.