Durante el día de ayer, miércoles 16 de agosto del 2023, se registró una fuerte explosión de un tanque de gas en la colonia Los Girasoles, en la que un hombre resultó severamente lesionado, sin embargo, no fue el único, pues su perrito llamado Rocky, quien lo acompañaba en ese momento, también salió herido.
Las autoridades, bomberos y paramédicos arribaron al lugar del incidente para poder auxiliar al dueño de la propiedad, así como para apagar el incendio causado por la explosión que ocurrió al generarse una chispa, mientras pasaban gas de un tanque a otro.
Te puede interesar: Resulta herido en explosión de tanque en la colonia Girasoles
El hombre fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus heridas, pero su mascota no aparecía por ninguna parte, por lo que personas allegadas al lesionado (quien continúa en el hospital pero se encuentra estable), emprendieron la búsqueda de Rocky.
Familia busca a Rocky y él vuelve a su casa horas después; presentaba lesiones graves
Por medio de la página de Facebook “Prevención Chihuahua” se realizó una publicación titulada “Familia busca a Rocky, su perro que salió huyendo de explosión en colonia Los Girasoles en Chihuahua Capital”, en ésta, explicaba que luego del incidente, la mascota corrió con rumbo desconocido y sus familiares querían hallarlo, pues todo ocurrió tan rápido que no sabían si se encontraba herido.
Leer también: Grutilda y Grutildita: Las gatitas que son guardianas en las Grutas de Nombre de Dios
En el post también se encontraban fotografías de Rocky, así como una captura de pantalla de la noticia y refería que el perrito era muy sociable y amoroso, además de que no mordía a desconocidos. Por lo que la familia del perrito puso a disposición un número telefónico, para que quien lo viera pudiera contactarse con ellos.
Al final de cuentas, lo anterior ya no fue necesario pues Rocky volvió a su casa por su propia cuenta varias horas más tarde, sin embargo, lamentablemente, presentaba varias heridas importantes en todo su cuerpo a causa de la explosión, las más graves en sus ojitos, su hocico, nariz y en sus patitas, además de que tenía dificultades para poder respirar.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Una de las familiares del hombre que resultó lesionado en el incidente comentó que ocurrieron dos explosiones, en la primera, el señor sacó a Rocky para que no se quemara más, y ya sea por el susto o el dolor que sintió, se echó a correr y desapareció, sin embargo, afortunadamente volvió aproximadamente 24 horas después.
El perrito regresó con su familia alrededor de las 7 de la mañana, pese a ello, como estuvo fuera de su casa, tuvo que pasar la noche bajo la lluvia, lo que lo dejó en una situación muy vulnerable.
Rocky fue llevado al veterinario para tratar sus heridas
Cuando la familia de Rocky vio que se encontraba lesionado, lo llevaron de inmediato al veterinario para que pudieran revisarlo, debido a esto, el perrito que lleva siete años con ellos, tuvo que quedarse bajo supervisión médica para recibir mejores cuidados, y debido a que está grave, no se sabe cuando podrán darlo de alta.
Debido a la gravedad de las heridas, los cuidados, medicinas y visitas al veterinario de Rocky, probablemente representarán un gasto fuerte para su familia, por lo que si tienes oportunidad de donar o quieres ayudarles de alguna manera, puedes contactarte con Cristal Flores por medio de su número telefónico que es 614 317 91 63.