¿Has hecho alguna vez una salsa muy picosa? Nada se compara con esta salsa explosiva que se hizo viral en la plataforma de TikTok, la misma sacaba chispas cada que la revolvían pero el misterio es por que se da este fenómeno.
El usuario @chergota, subió un video a la plataforma mencionada hace unos días, en este se podía ver cómo al mover una salsa había pequeños estallidos y hasta humo, este se hizo viral de manera inmediata.
Lee también: ¡Qué ternura! Niños de Kínder en Juárez cantan a todo pulmón "Peaches"
El misterio era ¿Esto era real? y si lo era ¿cómo era posible? los usuarios comenzaron a hacer sus conjeturas pero nadie ha llegado a una conclusión confirmada, mientras tanto el video cuenta con 788.4 mil likes y 22 mil comentarios.
Algunos comenzaron a etiquetar a Rafa Carbajal, famoso ingeniero de alimentos, quien se dio a conocer por explicar videos de este tipo, él mismo pidió amablemente a los autores del video que especificara la receta de la salsa.
Los protagonistas del TikTok, respondieron diciendo que era una salsa común y corriente, la habían hecho un día antes de lo que está grabado y que estaba hecha con chile, tomate, sal y ingredientes muy comunes en las salsas.
Esto agregó intriga pues muchos pensaron que quizás estaba caliente y que era por eso que se causaron los estallidos, sin embargo, los dueños del video mencionan que no estaba caliente y no la habían metido al microondas.
¿Teorías?
Otro científico de TikTok, @alquimistaretes, mencionó que quizás dentro de la mezcla se encontraba sodio o potasio, mismo que responden violentamente al agua, algo que también debía estar entre los ingredientes de la salsa.
Además recomendó que no se la comieran pues la reacción de estos metales alcalinos produce hidrógeno. Esta podría ser la teoría más acercada a la realidad pero se desconoce cómo llegaron estos compuestos a la mezcla.
Por otro lado, hay teorías de que entre la mezcla hay las llamadas “cebollitas” y que al moverla estallan, diciendo con esto que es un video truqueado, aun que las explosiones son reales.