Consumir bebidas alcohólicas en exceso puede provocar graves daños en el organismo, desde enfermedades en hígado, pulmones, hasta provocar accidentes o envejecimiento prematuro, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.
De acuerdo con el IMSS, un elevado consumo de bebidas alcohólicas puede causar graves consecuencias en la salud; incluso algunas enfermedades puedan llevar a incapacidades físicas temporales, permanentes y en casos extremos, provocar la muerte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La coordinadora de Salud Pública del IMSS, Brenda Ramírez informó que "el exceso de alcohol ocasiona que las personas tengan reflejos más lentos y percepción diferente de la realidad, por lo que suelen perder el miedo, desinhibirse, despreocuparse al realizar las cosas".
Lo anterior provoca que muchas personas que conducen en estado etílico excedan los límites de velocidad, lo que puede derivar en la pérdida de control del volante y causar un accidente.
Te puede interesar: ¿La edad tiene que ver? Esto es lo que dura la "cruda" en el cuerpo de una persona
La doctora Ramírez añadió que "al perder el control de sí mismos, ponen en peligro su propia vida y la de los demás"
Añadió que cuando se consumen bebidas con alcohol, la persona entra en una "sensación de bienestar inmediata desde la primera copa".
Al día siguiente, aparece un malestar, conocido como “resaca”, que en muchas ocasiones provoca pérdida de memoria.
Por otra parte, el uso excesivo de bebidas alcohólicas puede provocar úlceras, problemas en hígado, corazón, pulmones, alteración inmunológica y envejecimiento prematuro.
Con el objetivo de que la población cuide de su salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, exhorta a evitar el abuso de bebidas embriagantes, y a festejar de manera sana y responsable, sin poner en riesgo la vida propia y de otras personas.