Personal de la Región Sanitaria de Servicios de Salud de Chihuahua acudió esta mañana al campamento de migrantes ubicado en la avenida Juan Pablo II e Industrial, en la colonia Robinson, para brindar atención a quienes refirieron síntomas de algún padecimiento.
El personal de salud se encargó de tomar la presión arterial, además de de revisión de ojos, oídos y garganta, ya que fueron las molestias más referidas por los migrantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En total, se han brindado 53 atenciones médicas y los problemas de salud que más se han detectado son conjuntivitis, dermatitis, rinofaringitis aguda, cefaleas y síndrome premenstrual.
Otros problemas de salud detectados en el campamento de migrantes son caries dental, deshidratación, alergias, faringitis, faringoamigdalitis, colitis, rinitis alérgica y asma.
Cabe señalar que las atenciones brindadas abarcan desde niños de 11 meses hasta adultos de 78 años de edad, a quienes se ha brindado atención y tratamiento.
El personal descartó la presencia de infecciones o enfermedades contagiosas, además, informaron que la Secretaría de Salud del Estado ha dado seguimiento a los casos de migrantes que presentan algún padecimiento.
Los migrantes atendidos provienen de El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Venezuela.
El personal de Salud también refirió que el pasado 8 de febrero acudió la primera cuadrilla de médicos y personal de enfermería a este campamento, donde se practicaron pruebas de embarazo. Las mujeres migrantes que se encuentran en este punto de la capital del estado, presentaron síndrome premenstrual.
En cuanto al medicamento distribuido, se han entregado 200 dosis de albendazol, además de 150 sobre de Vida Suero Oral. Se han entregado 150 cubrebocas, ácido fólico y preservativos.
Con el objetivo de prevenir padecimientos y brindar una mejor atención, se aplicaron 19 vacunas contra influenza estacional y una vacuna contra el tétanos y se brindaron cinco consultas de planificación familiar.