El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la enfermedad de Alzheimer, es la primera causa de demencia neurodegenerativa a nivel mundial, por lo que es importante identificar los síntomas a tiempo, para una atención oportuna.
Te puede interesar: Migración descontrolada puede provocar un problema de salud pública: Colegio de Médicos
El IMSS detalló que síntomas como problemas de memoria, dificultad de orientación en tiempo y espacio, y complicaciones en el lenguaje, son algunos de estos síntomas. De igual manera, se presenta dificultad para ordenar las palabras en frases, repetición de discursos, y desconocer a familiares.
En el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre, el IMSS informó que el diagnóstico y tratamiento en etapas tempranas, se realiza en las Ubidades Médicas de Primer Nivel de atención del IMSS.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Destacó la importancia de incorporar a las personas con este enfermedad en actividades para llevar una rehabilitación mental.
Otras recomendaciones que prevenir el padecimiento son reducir la ingesta de grasa saturadas, llevar una alimentación saludable rica en verduras, y consumir espinacas, brócoli, pavo y pescado, pues tienen un alto contenido de vitamina E.
También se informó y la importancia de evitar el consumo de multivitamínicos con hierro y cobre, si no son indicados por un médico.
Se recomienda no cocinar en ollas o sartenes de aluminio, y tener una constante actividad física y mental. Finalmente, el IMSS informó que a nivel nacional, se brindan alrededor de 4 mil consultas de especialidad a derechohabientes con este padecimiento.