El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la depresión, ansiedad, insomnio, y ataques de pánico, son los problemas de salud mental que más se atienden, y añadió que la detección y atención temprana, puede evitar que éstas se agraven.
Te puede interesar: ¡Acude a revisarte! Instalan unidades para detección de cáncer de mama y cervicouterino en el Centro
Por lo anterior, el IMSS llamó a la población a acercarse a los servicios en las unidades médicas, en caso de presentar decaimiento, cambios en los patrones del sueño, o ansiedad.
Añadió que actualmente, ofrece atención con profesionales de la salud que cuentan con todas las herramientas y conocimientos, desde médicos familiares, urgenciólogos, psiquiatras, personal de psicología, enfermería y trabajo social, por mencionar algunos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el marco del día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, el IMSS informó que promueve una atención integral, con el objetivo de brindar bienestar a su población derechohabiente.
Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social enfatizó que el personal recibe una capacitación continua para mejorar la calidad de vida de sus derechohabientes.
El IMSS puntualizó que la salud mental es muy importante, ya que de esto depende el desempeño en las distintas actividades. La salud mental, aumenta la productividad en el trabajo, en la escuela, en las relaciones familiares, con amigos y en todo el entorno de las personas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social llamó a seguir un estilo de vida con hábitos saludables, pues esto permite equilibrar la salud física y mental.