Con la finalidad de formar a los nuevos policías de manera integral, la organización Insyde dio arranque al programa de actividad física a través del yoga.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esta formación se realiza en el marco del proyecto “Construcción de un modelo de atención temprana en salud mental y bienestar integral para cadetes, policías y sus familias, con enfoque de derechos humanos” financiado por FICOSEC.
Con la generación de cadetes que inició el pasado 03 de agosto en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), se busca fortalecer factores psicosociales de bienestar, a través de la generación de herramientas para fortalecer su salud mental por medio de terapias y una serie de talleres para el cuidado físico, mental, y afectivo.
Dentro de las actividades físicas se impartirán clases de yoga durante toda la semana, los grupos acudirán de lunes a sábado de manera intercalada.
Es importante mencionar que entre los muchos beneficios de la práctica de yoga está la generación de herramientas personales para alcanzar mayor bienestar, equilibrio personal y felicidad, así como la distensión corporal.
Durante los primeros días, las maestras de yoga atendieron un total de 100 cadetes en dos grupos, donde tanto hombres como mujeres participaron.
La formación será continua hasta el término de la académica.
El proyecto también brindará clases de teatro, talleres sobre educación financiera, autocuidado, resiliencia y burnout, así como acompañamiento psicoterapéutico individual, que contribuirán a la formación integral que se les brinda.
Está será la primera generación de cadetes a nivel nacional, que contará con este tipo de clases y talleres en la currícula.
Se espera que, al término de la academia, se hayan podido alcanzar mayores niveles de control y conciencia corporal, así como elasticidad muscular, que les traerán beneficios a largo plazo a las y los cadetes para contribuir a mejorar su calidad de vida.