El DIF Estatal organizó una jornada de capacitación clínica para terapeutas físicos que laboran en Unidades Básicas de Rehabilitación en la entidad.
Lo anterior, con el objetivo de actualizar sus conocimientos en el uso de un nuevo equipo adquirido, cuya inversión fue de 910 mil pesos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que este equipo se adquirió a través una inversión tripartita entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
Por lo anterior, se contactó al proveedor de los equipos médico que estuvo encargado de la capacitación a los terapeutas, con el propósito de que el equipo sea utilizado de la mejor forma.
Además, con ello, se garantiza un largo tiempo de vida del equipo.
La capacitación se realizó de manera teórica y práctica, para un total de 58 asistentes de 47 distintos municipios, quienes aprendieron el correcto uso, manejo y configuración cuidado del equipo.
Los temas abordados fueron: "Capacitación clínica en uso y manejo de equipo de terapia combinada" y "Capacitación práctica para la instalación, uso y levantamiento del equipo y mobiliario".
El director de Rehabilitación del DIF estatal, Jesús Hiram Mendoza Rodríguez, explicó que en total nueve Unidades Básicas de Rehabilitación "serán beneficiadas con equipo médico especializado y mobiliario, lo cual implicó una inversión tripartita por más de 910 mil pesos".
Agregó que este equipamiento se entregará en próximos días, y consta de compresores calientes, parafineros y mesas de tratamiento, que se destinarán a los municipios de López, Moris, Namiquipa, Riva Palacio, Rosales, San Francisco del Oro, Santa Barbara, San Francisco de Borja y San Francisco de Conchos.