La donación de sangre puede salvar la vida de muchas personas, por lo que jóvenes universitarios se apuntaron para donar un poco de vida y salud a quienes lo necesitan.
La doctora Ingrid Rubio, coordinadora de las Campañas de Donación señaló que se avecinan tiempos difíciles, ya que durante noviembre y diciembre los accidentes se incrementan y la demanda de tejido sanguíneo se incrementa.
Cada año cientos y quizá miles de personas requieren de una transfusión sanguínea, en algunos casos por cirugía, por accidente o debido a que padecen una enfermedad que requiere de componentes sanguíneos. Las donaciones de sangre ayudan a que sea posible. La sangre humana no puede reemplazarse; todas las transfusiones usan sangre de un donante.
En el vestíbulo de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas se instaló el centro de acopio de sangre, durante 3 días los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Derecho donarán un poco de su salud en beneficio de otras personas.
El proceso es sencillo, llegan se registran y se les toma una prueba de hemoglobina para conocer si son aptos para donar. En caso de ser apto se caliza con el médico donde se le hace un cuestionario a fin de verificar su buena salud, luego pasa a la zona de extracción 450 mililitros, finalmente pasan al refrigerio.
Los donantes estarán listo para volver a donar en 8 semanas.