Con la finalidad de romper cadenas de trasmisión de infecciones incluida la del virus SARS-COV-2, personal de enfermería de diversas unidades hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, lleva a cabo la promoción de la Campaña Nacional IMSS Higiene de Manos en pacientes hospitalizados y sus familiares.
Lo anterior forma parte de la campaña, que inició este 15 de diciembre para fortalecer la cultura de la prevención y para mantener un estado de salud óptimo, así como una buena calidad de vida en toda la población derechohabiente.
El mensaje que se está dirigiendo a la derechohabiencia es “haga de las manos limpias su hábito; ¡protejámonos todos! y “Ayúdanos a ayudarte: lávate las manos”.
Con esta campaña se pretende crear conciencia sobre la importancia del lavado de manos y hacerlo de una manera correcta.
Con estas acciones, el IMSS en Chihuahua fortalece la prevención de infecciones y reitera la importancia de no bajar la guardia en esta emergencia sanitaria por Covid-19, que aún no termina.