Este sábado, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas Médicas con motivo del Centenario del Sanatorio Palmore, en las instalaciones del hotel Sheraton de Chihuahua. El director médico de esta prestigiosa institución, Ricardo Vargas Ruiz, tuvo el honor de realizar la declaración inaugural del evento.
Durante su discurso, el director médico del Sanatorio Palmore destacó la importancia de alcanzar el primer centenario al servicio de la comunidad chihuahuense, resaltando el arduo trabajo de todas las personas que han formado parte de esta institución a lo largo de los años.
Te puede interesar: ¿Ya tienes todas? Instalan dos módulos de vacunación en el centro de la ciudad
Expuso que desde su apertura en la capital de Chihuahua hasta la fecha, la Escuela de Enfermería ha continuado formando nuevas generaciones, mientras que el Sanatorio ha mantenido un compromiso inquebrantable con la prestación de servicios de calidad y calidez.
Enfatizó que durante los primeros cien años, los profesionales de la salud han cumplido fielmente con el lema de la institución: "Servicio con Amor". Este compromiso se refleja día a día en la práctica, donde se aplican los conocimientos teóricos para el beneficio de los pacientes.
Añadió que el primer Centenario del Sanatorio Palmore es un "testimonio vivo del legado duradero y del firme compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad de Chihuahua".
Exhortó a los asistentes a mantener su compromiso con el servicio y a seguir trabajando para ofrecer atención médica de calidad, sirviendo como una luz de esperanza y sanación para las generaciones futuras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Leticia León Morales, directora de la Escuela de Enfermería del Sanatorio Palmore, compartió una breve reseña sobre la institución. Explicó que en 1918, un grupo de damas de la Federación Femenil de la Iglesia Metodista en Nueva York concibió la idea de establecer una escuela de enfermería y obstetricia para fortalecer los conocimientos mediante la práctica, con el objetivo de mejorar el servicio a la población en general. En ese tiempo, el país estaba enfrentando las secuelas de la Revolución Mexicana.
En 1920, Lemuel Newberry y el doctor Juan Pascoe formaron un comité que propuso la fundación de esta institución en la ciudad de Chihuahua. Adquirieron la Quinta Lili, propiedad de la familia Sartorius, que fue remodelada para albergar la Escuela y Sanatorio Palmore, donde continúa operando hasta el día de hoy.
Ebers García Dorantes, presidente del Consejo de Sanatorio Palmore, destacó el trabajo que se realiza por personal comprometido con brindar salud a la sociedad chihuahuense.
Añadió que la suma del personal altamente calificado y tecnología de vanguardia, ha permitido estar en un nivel competitivo entre prestigiados hospitales ubicados en Chihuahua capital.
Por su parte, el director administrativo del Sanatorio Palmore, Luis Enrique Muro, mencionó que en último año se ha realizado una importante inversión para mejorar las instalaciones del Sanatorio y su equipamiento.