Las chinches son de los inquilinos más molestos que podrías tener en casa y durante el verano son más peligrosas, ya que con las temperaturas cálidas se reproducen más rápido.
Estos insectos se refugian cerca de las áreas de descanso del ser humano, ya que este es su fuente de alimento, conoce dónde puedes encontrarlas y cómo deshacerte de ellas
Te puede interesar: ¡A limpiar! ¿Dónde puedes encontrar garrapatas en una casa?
¿En qué temporada aparecen?
Las chinches miden entre cinco y seis mm, su ciclo de vida es de dos a 10 meses y aparecen en cualquier temporada del año, ya que son resistentes a cualquier tipo de clima, pero aumentan durante la época de calor, ya que se reproducen más rápido en temperaturas cálidas.
Es por ello que debes tener particular cuidado durante los meses de julio y octubre para evitar que estos molestos inquilinos vivan en tu colchón, edredones, cabeceras u otros lugares.
Las chinches son nocturnas, lo que significa que durante el día se mantienen ocultas en sus refugios y salen en las noches para alimentarse de la sangre de los humanos.
¿Dónde encontrar las chinches?
A pesar de que las chinches pueden esconderse en muchos lugares, como en el marco de una ventana, al borde de los toma corriente, rincones de los cajones o en las cabezas de los tornillos, es más común que se refugien cerca de su fuente de alimento: el área de descanso de los seres humanos, o sea, en el colchón, edredón, cabecera y en las mesas de noche.
Otros lugares en los que se pueden encontrar chinches son:
- Alfombras
- Maletas
- Costuras de sillas y sillones
- En los pliegues de las cortinas
- Detrás de tapices sueltos
- Detrás de artículos en la pared
- Cómo eliminar a las chinches
Si tienes la sospecha de que en tu casa están habitando estos insectos, algunos de los indicios que debes tomar en cuenta son: si amaneces con ronchas en grupo o un par de filas; encuentras manchitas de sangre en tu sábana, colchón o pijama; encuentras pequeñas manchas oscuras, las cuales podrían ser el excremento de las chinches y pueden correrse en la tela como un marcador.
Una vez que te aseguraste de que las chinches han invadido tu casa, sigue estos consejos:
- Limpia a profundidad el área infestada: aspira las zonas de alto riesgo como colchones, sillones, muebles cercanos a la cama y el piso, luego desecha de inmediato la bolsa de la aspiradora y tírala en una bolsa de plástico sellada.
- Lava toda tu ropa, cobijas y sábanas con agua caliente y si tienes secadora, úsala a una alta temperatura por más de 20 minutos.
- Usa un producto insecticida especial para matar chinches: rocía el producto de forma directa en las zonas donde se encuentran las chinches. Repite este procedimiento durante dos meses para prevenir su aparición.
Utiliza vinagre y bicarbonato: un remedio casero que puedes utilizar para eliminar a las chinches de tu colchón, es mezclar una cucharada de bicarbonato con un envase de vinagre y ponerlo en un atomizador, luego rocía esta mezcla por tu colchón, repite esto varias veces al día.
- Si a pesar de todos los esfuerzos, las chinches no se mueren, es momento de llamar a un profesional para que fumigue tu casa.