La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizó la colocación de la primera piedra de lo que será el bunker para el segundo acelerador lineal contra el cáncer con el que contará el estado de Chihuahua.
Dicho acelerador lineal se ubicará en el Centro Estatal de Cancerología, el cual se encuentra a un costado del Hospital General, y en donde actualmente, se atienden a 70 pacientes con cáncer cada día.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, el secretario de Salud, Gilberto Baeza adelantó que una vez que se construya el bunker y se instale el segundo acelerador lineal, se podrá llegar a 140 atenciones diariamente, lo que representa una cifra significativa para el combate al cáncer en la entidad.
El funcionario estatal celebró la donación por parte de Viena, para que Chihuahua pueda contar con su segundo acelerador, el cual representa un incremento significativo en la esperanza de vida de quienes padecen algún tipo de cáncer.
Dijo que esa acción fue gracias a la gestión que realizó la gobernadora María Eugenia Campos de quien dijo, no se cansa de realizar gestiones en beneficio de los chihuahuenses.
Destacó que esas acciones son un gran salto para la atención al cáncer, el cual se da dentro del marco de la conmemoración de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, padecimiento que no distingue edad, género ni condición socia l.
Gilberto Baeza resaltó que el Gobierno del Estado mantiene su compromiso con los chihuahuenses y en este caso, mediante la inversión de cerca de 84 millones de pesos para poner en marcha toda esa infraestructura y tecnología para la atención a los pacientes de cáncer.