La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, Laura Loeza Montero, informó que consumir de frutas y verduras permite fortalecer el sistema inmune y ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.
Añadió que este tipo de alimentos "contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales", mismos que ayudan a prevenir padecimientos comunes de la temporada invernal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La doctora Laura Loeza Montero indicó que "no hay excusas para no incluirlas en la dieta diaria", y enfatizó que tanto las frutas como las verduras, son esenciales en la dieta de cualquier persona.
Destacó que "las frutas y las verduras proveen una baja cantidad de calorías, aportan carbohidratos complejos, y fibra que ayuda a que el sistema digestivo funcione de forma óptima".
Además de estos beneficios, "aportan distintas vitaminas, A, C, D, K, y vitaminas del complejo B".
Añadió que contienen minerales como calcio, magnesio, sodio, hierro, entre otros, que son básicos para mantener una salud óptima.
La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, recordó que la educación es fundamental, por lo que exhortó a inculcar el hábito de consumo de frutas y verduras desde temprana edad.
Para finalizar, destacó que el IMSS cuenta con personal altamente calificado en nutrición, e invitó a las y los derechohabientes, a que acudan a sus unidades médicas para recibir orientación profesional para llevar una dieta balanceada.