A fin de cuidar de la salud de las familias capitalinas, el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) emitió una serie de medidas preventivas para evitar la neumonía, la cual es una enfermedad causada por la bacteria del neumococo.
Dichas medidas preventivas consisten en recibir las vacunas antineumocócicas, lavarse las manos frecuentemente, así como fortalecer el sistema inmunológico mediante una buena alimentación y ejercicio diario.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El IMPE señaló que a pesar de que las vacunas realmente no previenen todas las causas de la neumonía, a comparación de las personas que no se vacunaron, los que recibieron su vacuna tienen menos probabilidad de padecer la enfermedad.
Además, aquellos que fueron vacunados y aun así se enfermaron, tienden a tener menos complicaciones graves, infecciones más leves o un cuadro de neumonía que dura menos tiempo.
Las vacunas antineumocócicas son especialmente importantes para personas con mayor riesgo de neumonía, que son los adultos de 65 años de edad o más y los niños de 2 años de edad o menos.
Asimismo, son consideradas de mayor riesgo las personas que tienen enfermedades crónicas persistentes, problemas de salud serios a largo plazo o sistema inmunitario débil, lo que puede incluir personas con cáncer, VIH o asma.
De igual forma, debido a la debilidad de los pulmones, las personas que fuman y aquellos que tienen secuelas por haber padecido COVID-19, también se consideran de mayor riesgo de contagiarse con neumonía,
Todo este sector de ciudadanos puede tener acceso a las vacunas de manera gratuita y segura en el IMPE, así como derechohabientes y la comunidad en general puede acudir para recibir su vacuna.
Las instalaciones se encuentran ubicadas sobre la calle Río Sena número 1100, en la colonia Alfredo Chávez, dentro del Departamento de Vacunación, en un horario de 8:30 a 13:30 horas y de 14:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes.
En caso de requerir más información sobre la vacuna o los servicios que ofrece el IMPE, se pueden comunicar al número 072, en la extensión 6273.