¡Ten cuidado! Llama Coespris a identificar alimentos en descomposición

Si percibes un cambio de coloración y mal olor, evita consumirlos

Velvet González / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 22 de mayo de 2024

Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

El titular de Coespris, Luis Carlos Tarin informó que en época de calor aumenta el riesgo de la descomposición de alimentos, por lo que llamó a verificar que se encuentren en buen estado y además, evitar comprar comida en la calle.

Explicó que el consumo de alimentos en mal estado, principalmente mariscos o pollo, puede provocar una severa intoxicación, por lo que llamó a asegurarse de que estén en estado óptimo para su consumo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Refirió que un producto en mal estado presenta ciertas características que se pueden identificar con facilidad y ejemplificó que los mariscos y pescado, son algunos de estos alimentos, pues presentan cambios en su olor y coloración.

En el caso del pescado, explicó que en general, se debe verificar "que no tenga mal color, mal olor, o mala textura, lo que se puede observar en las escamas que se desprenden cuando este alimento se descompone".

En este sentido, explicó que el pescado en mal estado toma un olor parecido al amoniaco, por lo que al detectarse esta característica, no se debe consumir por ningún motivo, ya que puede causar una intoxicación severa.

Agregó que muchas veces este tipo de productos se descompone durante su transporte, pero también puede ocurrir la contaminación al momento de su preparación o consumo.

El doctor Tarín Villamar añadió que la descomposición puede darse cuando el cliente toca el producto sin haber lavado sus manos o al exponerlo a altas temperaturas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"Es común que vayamos a comprar este tipo de productos, pero al dejarlo en el automóvil, por ejemplo, en época de calor, cuando llegó a la casa, ya está echado a perder", puntualizó.

Agregó que se debe prestar cuidado con todos los alimentos, pero de manera especial con el pollo, pescado y mariscos que son de fácil descomposición.