Con el propósito de que los ciudadanos puedan identificar los síntomas de enfermedades y padecimientos psicológicos, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) compartió información emitida por especialistas de la salud para identificar la ansiedad.
La ansiedad es un estado normal del cuerpo, el cual se pudiera presentar ante alguna situación que se considera como amenaza, no obstante, en un grado elevado que no sea atendido a tiempo, la ansiedad puede impactar de forma negativa en la salud mental, afectando el desempeño de la vida cotidiana.
Te puede interesar: Enfermedades crónicas durante el embarazo aumentan el riesgo en el parto
Es importante conocer los síntomas de la ansiedad para poder identificarla y acudir con especialistas de la psicología para recibir el apoyo y tratamiento correspondiente, para que de esta forma los ciudadanos puedan llevar una buena calidad de vida.
Los síntomas psicológicos que pueden llegar a presentarse en las personas que pasan por ansiedad y que pueden llegar a afectar su día a día es el estrés, miedo o pánico, preocupación, irritabilidad y la falta de concentración.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual forma, la fatiga, el dolor de cabeza, presión en el pecho, malestares estomacales y la tensión muscular pueden ser síntomas asociados a la salud física por el cual también se presenta la ansiedad en una persona.
Por ello, el Gobierno Municipal exhorta a las familias capitalinas que crean necesitar orientación psicológica, a hacer uso de los servicios de salud mental que se imparten en las instalaciones del IMPAS en la calle Fco. Xavier Mina número 408, en la zona centro.
Aquellas personas que se encuentren interesadas en recibir los servicios pueden agendar su cita previamente a través de la línea telefónica al 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261, en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a jueves y hasta las 19:00 horas los viernes.
Además, el IMPAS pone a la disposición de la ciudadanía la “Línea de Atención en Crisis”, la cual está disponible durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, a la cual se puede acceder marcando al número (614) 194-02-00, donde serán atendidos por profesionales en salud mental.