¿Sabías que el estrés puede provocar que te sientas mal física y emocionalmente? Además, te puede ocasionar trastornos alimenticios, alcoholismo, ansiedad por fumar, temblores o sudoración en las manos.
El Instituto Nacional de Salud informa que es muy importante aprender a controlar el estrés; para lograrlo, es necesario que tomes un tiempo para relajarte, desconectar de tu rutina, y hacer de esto, una práctica diaria, ya que esto beneficiará tu calidad de vida.
Te puede interesar: ¿Estrés o Ansiedad? Conoce las señales y cómo actuar
Debes, de inicio, relajarte, encontrar un pasatiempo y hacer ejercicios como yoga, para relajar tus músculos; aprende a conversar contigo mismo, sobre cosas que te hagan sentir más tranquilo y te animen a enfrentar tus preocupaciones.
El Instituto añade que las emociones, "son una reacción de la mente y cuerpo cuando te encuentras ante alguna situación de estrés diario", y recordó que "no hay emociones buenas ni malas, pues simplemente son una forma de expresar nuestras emociones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, si expresas lo que sientes de una manera adecuada, conseguirás que las demás personas comprendan lo que necesitas y te apoyen, y para ello debes saber identificar tus emociones y sentimientos.
Busca algo que te guste hacer y te brinde sensaciones positivas, como escuchar música, o platicar con amigos y amigas, ya que esto, permite distraer tus pensamientos de aquello que te provoca una sensación de tensión.
El Instituto Nacional de Salud también llamó a descubrir pasatiempos, o ejercicios relajantes de músculos; a ser amable contigo mismo y hacer afirmaciones positivas, que te relajen y animen, es otra forma de hacer frente al estrés.
Si te encuentras en una situación difícil y crees que no puede superar la puedes llamar a la línea de la vida al 800 911 2000, donde personas capacitadas te brindarán orientación de manera gratuita y confidencial.