El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparten información importante sobre las señales de las que hay que estar alerta para prevenir que una persona se autolesione por depresión.
Si una persona expresa pensamientos o planes de autolesión; si uno mismo u otra persona sufre de alteraciones emocionales constantes como lo son la irritabilidad, angustia, frustración, enojo y/o tristeza, pueden ser señales de autolesiones.
Al igual que la sensación de falta de motivación y pérdida de la esperanza; la sensación de falta de tranquilidad y ansiedad; así como el aislamiento social, pérdida de interés por la convivencia con seres queridos y amigos.
En caso de percibir estas señales, IMPAS recuerda que a través de la “Línea de Atención en Crisis” que se encuentra en permanente disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana para emergencias, pueden buscar ayuda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para acceder a esta línea de prevención del suicidio de manera gratuita, solo se tiene que llamar al teléfono 614-194-02-00, y podrán recibir atención con profesionales en materia de salud mental.
Asimismo, se reitera que durante la temporada vacacional también pueden contar con el servicio de orientación y contención psicológica, la cual está disponible en las instalaciones del IMPAS, las cuales se ubican en la calle Francisco Xavier Mina, número 408, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
De esta forma, el Gobierno Municipal ratifica el interés por construir una sociedad con fortaleza en la salud mental, para beneficiar a las familias de la ciudad, poniendo en alcance de todas las herramientas y servicios con calidad, calidez y cercanía.